Miércoles, 17 de Abril 2024

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

Netherlands Dance Theatre (NDT) presenta “Standby”. FACEBOOK/@NederlandsDansTheater

Netherlands Dance Theatre (NDT) presenta “Standby”. FACEBOOK/@NederlandsDansTheater

Jalisco está en un momento crucial en materia de salud y como siempre, en esta sección los invitamos a pasar todo el tiempo posible en casa disfrutando de las mejores ofertas culturales en el mundo. Hoy más que nunca #quédateencasa.

MÚSICA

Recientemente y por todo el mundo se honró la vida del genio Gustav Mahler. Una de las orquestas con más prestigio, la Chicago Symphony Orchestra estrenó de manera digital el concierto del 2010 de la Sinfonía no. 7 bajo la dirección del compositor, pedagogo y director de orquesta Pierre Boulez quien falleció en el 2016. 

https://www.youtube.com/watch?v=lQPg MQew7YU&feature=youtu.be

DANZA

La muy reconocida compañía —por obvias razones— Netherlands Dance Theatre (NDT) presenta “Standby”, el último trabajo de los extraordinarios coreógrafos Paul Lightfoot y Sol León, herederos de la estética y estilo de los maestros Kylian, Mats Ek, Cherkaoui, entre otros grandes. Un trabajo impecable que estará disponible hasta el 10 de agosto. 

https://www.youtube.com/watch?v=nxVkG4LoKWc

PLÁSTICA

La pregunta obligada para estos tiempos es cómo poder visitar y revisar el trabajo de los artistas plásticos en el mundo de la manera más honesta y orgánica posible. La galería madrileña Sabrina Amrani fue una de las pioneras en este sentido al exponer la obra de sus artistas residentes. Entre ellos, el ecuatoriano Edison Peñafiel, hace hincapié sobre asuntos políticamente incómodos como la migración.

https://www.sabrinaamrani.com/the-gallery/ artists/edison-penafiel/work

DOCUMENTAL

La Deutsche Welle en español cuenta con una larga lista de documentales. Este episodio trata de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y no solo resuelve dudas históricas sino que genera algunas otras. Quizá saber preguntar y ver con otros ojos es la verdadera magia de ver una y otra vez la misma obra. 

https://www.youtube.com/watch?v=JDqDjr6Bc8Q

MUSEO

Alguna vez en la vida se debería de poder visitar la Nueva Galería Nacional en Berlín. En los años 60’s se construyó el corredor de arte de la entonces República Federal Alemana y el museo, última obra del arquitecto Mies van der Rohe quedó dentro del distrito. El edificio vacío se puede recorrer gracias a este sitio del mismo museo.

http://nng360.smb.museum/nng.html

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones