Miércoles, 24 de Abril 2024

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

La muerte de George Floyd ha sido también motivo para que artistas estadounidenses se expresen contra los hechos y sobre todo, contra el racismo. ESPECIAL

La muerte de George Floyd ha sido también motivo para que artistas estadounidenses se expresen contra los hechos y sobre todo, contra el racismo. ESPECIAL

Muchas compañías en Europa han vuelto a retomar su trabajo y algunas otras están ya comenzando a presentarse. Mientras eso suceda en estos lares, aquí van todavía algunas recomendaciones para seguir disfrutando desde casa.

DANZA

La Dance Theatre of Harlem presenta el 3 de junio “Giselle criolla”, una producción que se estrenó en 1984 de Arthur Mitchel sobre la original de Coralli y Jules Perrot. Esta semana estarán en línea muchos eventos que girarán alrededor de aquella producción emblemática.
https://www.dancetheatreofharlem.org/

MURAL

La muerte de George Floyd ha sido también motivo para que artistas estadounidenses se expresen contra los hechos y sobre todo, contra el racismo. Xena Goldman, Cadex Herrera y Greta McLain realizaron un mural de 6 x 3 metros donde dijeron desde sus propias redes sociales que necesitaban decir con urgencia lo que sentían al respecto. 
@cadexherrera @xenadecia @gretmclain

NIÑOS

Begoña Cadena es una artista de la pedagogía infantil, directora de Creativamente taller, un espacio donde hoy los niños también virtualmente y desde casa reflexionan y se expresan desde lo que viven de la mano de un proceso creativo y artístico.
IG: @creativamentetaller

REVISTA DIGITAL

El arte de documentar el backstage: La Ópera de París cuenta con una revista digital en la que desarrolla, conforme la disciplina, pequeños episodios sobre especiales del off stage de músicos, bailarines, cantantes y producciones de ópera, danza y música.
https://www.operadeparis.fr/magazine

MÚSICA

Aun y cuando muchas orquestas en Europa están retomando sus actividades de manera casi normal, de esta parte del mundo todavía estamos subiendo contenido a la red de conciertos que hayan marcado la historia. Aquí la selección de la NY Philarmonic. 
https://nyphil.org/playson?clicklocation=hp_wl_bottom

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones