Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Rafael Cruz exhibe fotografías en Nueva Zelanda

La exposición cuenta con 40 imágenes correspondientes a una documentación de sus viajes a través del mundo

Por: NTX

El fotógrafo de 32 años muestras sus viajes a través de imágenes capturadas en Alemania, Argentina, Bolivia, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Laos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia. FOTO / Rafael Cruz

El fotógrafo de 32 años muestras sus viajes a través de imágenes capturadas en Alemania, Argentina, Bolivia, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Laos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia. FOTO / Rafael Cruz

El fotógrafo colimense Rafael Cruz inauguró la exposición "The world as I see" (El mundo tal como lo veo), en el espacio cultural Karina Weiss, ubicado en Havelock North, en Nueva Zelanda, en donde expone 40 imágenes sobre fotoperiodismo.

Las imagenes corresponden a la documentación de sus viajes a países de los cinco continentes, como Alemania, Argentina, Bolivia, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Laos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia.

En la exhibición se incluyeron cinco imágenes inéditas sobre el hallazgo de una osamenta virreinal, que el pasado 8 de marzo realizó Rafael Cruz junto su hijo, Santiago, de seis años de edad, en el jardín de San Francisco de Almoloyan, en la ciudad de Colima, aportando el primer descubrimiento arqueológico de esa etapa histórica en el estado.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el fotógrafo, de 32 años de edad, es el primer colimense que ha realizado exposiciones individuales en África, Asia, América, Europa y Oceanía, aportando con ello una marca en el fotoperiodismo colimense.

Imágen tomada en Tailanda por el fotógrafo de Colima

Rafael Cruz se especializó en fotografía en Argentina a través de un intercambio académico, donde inició en 2008 con el proyecto de exposiciones en cada continente.

Actualmente es director de la revista cultural "Polifónica" y profesor de fotografía y comunicación organizacional en una universidad privada de Colima.

Ha sido promotor cultural y ha desarrollado proyectos en coordinación con la Secretaría de Cultura, con el objetivo de incentivar a los jóvenes al acercamiento de la cultura, literatura y por supuesto, a la fotografía.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones