Viernes, 19 de Abril 2024

Pintores tapatíos montan expo en Venecia

Claudia Valencia, una de las pintoras participantes, señala que a pesar de la crisis mundial por la pandemia, la exposición se pudo concretar gracias al trabajo y disposición de todos los integrantes

Por: El Informador

EXPORTACIÓN. El colectivo de pintores tapatíos muestra su trabajo en la“Scuola Grande di San Teodoro”, en Venecia, Italia. CORTESÍA

EXPORTACIÓN. El colectivo de pintores tapatíos muestra su trabajo en la“Scuola Grande di San Teodoro”, en Venecia, Italia. CORTESÍA

Con la exposición colectiva “Briccola del mare al cielo”, instalada en la “Scuola Grande di San Teodoro”, en Venecia, Italia, distintos pintores jaliscienses muestran su propuesta artística en Europa. El proyecto surge de la colaboración del colectivo Centro de Servicios Integrales para el Arte (CSIART), la galería española Goyart, Verónica Jiménez y José Luis Malo, quienes se dieron a la tarea de llevar a cabo la muestra en Europa.

Claudia Valencia, una de las pintoras participantes, señala que a pesar de la crisis mundial por la pandemia la exposición se pudo concretar gracias al trabajo y disposición de todos los integrantes.

“El reto más difícil que tuvimos que sortear fue el traslado de las piezas, debido a las restricciones sanitarias se tuvo que alquilar un barco para llevarlas al centro de Venecia, pero todo vale pena, ya que el centro cultural es un espacio muy agradable y encatnador”.

Sobre la temática de la exposición Claudia Valencia explica que es variada en cuanto a las técnicas propuestas y formatos que viajaron a Italia. “Es una combinación de muchos estilos, que van desde el lenguaje abstracto hasta el figurativo, acrílicos, óleos y mixtas, principalmente. Los artistas jaliscienses que exponemos nuestra obra traspasando fronteras, nos sentimos honrados de hacerlo y de compartir esto con otros colectivos europeos”.

Además de Claudia Valencia, comparten la muestra Angélica Díaz Rafols, Antonio Martínez Guzmán, Amaitée, Cecilia Burgos Guerrero, Ignacio Guerrero, José Luis Malo, Juan Carlos Santoscoy, Karina Aguirre, Raúl Muñoz, Ricardo Mejorada y Verónica Ximénez.

“Considero un sueño exponer en la ‘Scuola Grande di San Teodoro’, un lugar con gran valor cultural en Italia, se suman a las participaciones en España y en Estocolmo. Para mí continúa el interés de permanecer abierta a estos foros y espacios en otras partes del mundo. Sólo queda trabajar mucho en mi taller para mejorar mi propuesta y buscar una exposición individual cuando  está pandemia lo permita”, finaliza Claudia Valencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones