Martes, 23 de Abril 2024

Pierre Cardin, el hombre que vistió a los Beatles

Conoce los diseños que convirtieron a Pierre Cardin en una leyenda de la moda

Por: El Informador

George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon fueron los mejores modelos masculinos de la propuesta creativa de Cardin. INSTAGRAM / @thebeatles

George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon fueron los mejores modelos masculinos de la propuesta creativa de Cardin. INSTAGRAM / @thebeatles

Pierre Cardin fue todo un mito en el mundo de la moda: diseñó las primeras prendas unisex e inauguró el prêt-à-porter, lo anterior lo llevó a desafiar la alta costura que reinaba en el momento y por ello fue expulsado de la Cámara Sindical de Alta Costura en 1959. Innovó en el diseño, creó los looks para los Beatles. Conoce los diseños que convirtieron a Pierre Cardin en una leyenda de la moda

Los Beatles

Las chaquetas sin cuellos ni solapas que usaban los Beatles se convirtieron en un hito. YOUTUBE / The Beatles

George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon fueron los mejores modelos masculinos de la propuesta creativa de Cardin; las chaquetas sin cuellos ni solapas se convirtieron en un hito y revolucionaron la forma de vestir de los hombres.

Cosmocorps

En 1964 Pierre Cardin demostró ser un adelantado a su tiempo cuando creó la colección Cosmocorps, para el desfile Summer 68. La presentación consistió en mostrar minifaldas, estampados damero y originales sombreros.

Cosmocorps, para el desfile Summer 68. AFP / ARCHIVO

Tocados futuristas

Los tocados y sombreros de inspiración futurista complementaron los vestidos de Pierre Cardin de los años 60 que se caracterizaron por sus tejidos rígidos así como por sus remates de formas circulares.

Los vestidos de los años 60 se caracterizaron por sus tejidos rígidos. AP / ARCHIVO

Aberturas 

Las aberturas en los laterales de los vestidos fueron la clave en los diseños de Pierre Cardin y esta tendencia estará muy presente en el 2021.

Una característica de los vestidos de Pierre fueron las aberturas. AP / ARCHIVO

Las capas 

En 1970 Pierre Cardin creó una colección con capas que presentaban flecos o que eran el complemento perfecto en un traje de tweed de jersey. También destacaron las capas de jacquard.

También destacaron las capas de jacquard. AFP / ARCHIVO

Volúmenes de ciencia ficción

Cardin, fue conocido por sacudir estilos en la década de 1960 con vestidos futurísticos y otros diseños aptos para una odisea espacial.

Pierre adoraba los diseños futurísticos en sus vestidos. AP / ARCHIVO

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones