Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fallece Pierre Cardin, famoso diseñador de moda

La Academia de Bellas Artes de Francia y la familia del artista dan la triste noticia

Por: El Informador

Pierre Cardin, de 98 años, fue uno de los símbolos de la moda del siglo XX. AP / ARCHIVO

Pierre Cardin, de 98 años, fue uno de los símbolos de la moda del siglo XX. AP / ARCHIVO

Pierre Cardin, el diseñador francés cuyo estilo de la era espacial fue uno de los símbolos de la moda del siglo XX, ha muerto a los 98 años, según dio a conocer la Academia de Bellas Artes de Francia.

El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no solo

Asimismo, la familia del artista de modas confirmó la noticia, anunciando que Pierre murió por la mañana en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París.

"Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no solo", escribe su familia en un comunicado. "Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio", continúa el texto.

El nombre de Cardin quedó grabado en una gran cantidad de productos, desde relojes de pulsera hasta sábanas, haciendo que su marca sea una de las más famosas del mundo. 

En el apogeo de la marca, en las décadas de 1970 y 1980, sus productos se vendieron en unos 100 mil puntos de venta en todo el mundo, aunque ese número disminuyó drásticamente en las décadas posteriores.

Un hombre de negocios inteligente, Cardin usó su fabulosa riqueza para conseguir propiedades de primera clase en París, incluyendo el restaurante de la Belle Epoque Maxim's. Fue incorporado a la Academia de Bellas Artes en 1992.

Con información de AP y AFP.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones