Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Pasea por la Casa Blanca  y descubre sus misterios

Visita el recinto norteamericano a través de vídeos 360 y tours virtuales

Por: SUN

RECORRIDO. Disfruta los jardines de la casa presidencial estadounidense sin salir de tu hogar. ESPECIAL

RECORRIDO. Disfruta los jardines de la casa presidencial estadounidense sin salir de tu hogar. ESPECIAL

Visitar la Casa Blanca, en Washington D.C., es toda una odisea para un extranjero, incluso los ciudadanos estadounidenses deben hacer la petición a su congresista con bastante anticipación.

Sin embargo, la contingencia abre las puertas de uno de los hogares más conocidos en el mundo entero. 

Ahora, los ciudadanos de cualquier país pueden explorarla virtualmente en gran detalle. Gracias a que durante la presidencia de Barack Obama, la Casa Blanca produjo un video en 360 grados del histórico edificio y, aunque ya no está disponible en el sitio web oficial, aún se puede disfrutar en Facebook, en este link: facebook.com/watch/?v=10155140995934238

A medida que el video va avanzando puedes interactuar con él y ver cada habitación y los jardines de la residencia en todos sus ángulos y detalles. Incluye una narración en voz de Obama, quien hace un recuento de eventos históricos que ocurrieron en las áreas que se recorren y, además, ofrece una perspectiva personal de lo que significa trabajar ahí. La intención de hacer este video fue la de ofrecer a todo el que tuviera curiosidad un punto de vista distinto sobre este lugar, al que Obama llamaba “la casa del pueblo”.

Las mejores vistas 

Google Arts & Culture ofrece en este vínculo https://artsandculture.google.com/partner/the-white-house un tour en realidad virtual de la Casa Blanca que se puede disfrutar directamente en la computadora o en cualquier dispositivo móvil a través de la app Google Arts & Culture, disponible tanto para iOS como para Android. Este tour garantiza horas de entretenimiento gratuito y de alta calidad. 

Lo más interesante son sus vistas de museo (encuéntralas bastante abajo, en la página de inicio) de los interiores de la Casa Blanca, igualmente los panoramas de sus jardines y del Edificio Eisenhower son impresionantes; este último alberga muchas de las oficinas del staff de la casa, y se ubica justo a su lado. 

El recorrido virtual utiliza un formato idéntico al de Google Street View, lo que permite explorar cada área incluida. Las imágenes son de muy alta calidad, lo que te deja hacer zoom en los detalles. Puedes observar los cuadros y las fotografías en las paredes (claramente el tour data de la era Obama, a juzgar por las fotografías que se pueden ver en algunas áreas), así como recorrer las estancias y girar para ver detrás, a los lados, arriba y abajo del sitio donde estás “parado”. Es una experiencia de inmersión total.

Otra característica muy interesante de este tour son los retratos de los presidentes, de las primeras damas y las fotografías de varias piezas históricas que forman parte de la decoración de la casa.  Al dar clic en las miniaturas de los retratos y las fotos te pueden llevar a la habitación en las que están colgadas, para que puedas ver la obra en su contexto (dándole al botón “street view”) o a una imagen en alta calidad de cada obra, para que puedas examinarla a detalle. Muchas de las páginas dedicadas a los retratos de los exmandatarios incluyen ensayos sobre los eventos significativos del presidente retratado, una opción para adentrarse a la historia de Estados Unidos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones