Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Pasar la página con libros electrónicos gratuitos

A través de Kindle encuentra muchas opciones para seguir con la lectura durante esta cuarentena

Por: El Informador

LECTURA. No dejes de disfrutar de las letras. ESPECIAL

LECTURA. No dejes de disfrutar de las letras. ESPECIAL

Kindle es el lector electrónico fabricado por la compañía Amazon, pero es también una aplicación para computadoras, tabletas y teléfonos móviles que nos permite accesar a un sinfín de posibilidades para leer. Ya sea que tengamos el aparato específico o que utilicemos la app, Kindle ofrece una variedad de títulos gratuitos, desde clásicos con derechos de autor libres hasta libros contemporáneos que los autores o las editoriales deciden regalar a través de esta u plataforma.

Igualmente, el sistema de fácil acceso a nuestra biblioteca propia en la app facilita subir cualquier otro material que tengamos en formato de libro electrónico, por lo que hay más opciones para seguir con la lectura. A continuación te presentamos una selección de recomendaciones para leer gratuitamente en Kindle:

Un autor importante de nuestra lengua y que ha ido cayendo en el olvido es Leopoldo Alas, quien firmó con el pseudónimo de Clarín. Poseedor de una mirada crítica y un agudo sentido del humor, su obra narrativa y periodística tiene una singular vigencia para los lectores que se adentren a descubrirlo. Su clásico más reconocido es “La regenta”.

Reivindicada por las feministas en la actualidad, la autora española Emilia Pardo Bazán tiene una amplia bibliografía que presenta un retrato de la vida de su época y lugar. Considerada la escritora que introdujo la corriente literaria del naturalismo en España, su labor fue también la traducción, crítica literaria y la docencia. Su obra narrativa más importante es “Los Pazos de Ulloa”.

El escritor medieval Giovanni Boccaccio vivió la peste negra que azotó el continente. Su imaginación lo llevó a escribir el “Decamerón”, un libro de cuentos organizado en diez jornadas, en cada una de las cuales se narran diez historias. El centenar de relatos incluyen clásicos del erotismo, además de narraciones que nos pintan paisajes de la Edad Media.

Conocer al monstruo: Mary Shelley escribió “Frankenstein” como respuesta al reto de escribir un relato de terror. Un breve trance de pocos días que dedicó a la escritura de la novela la hacen merecedora de entrar en la historia de la literatura, al haber creado un ser mítico con una trágica existencia narrada con la lúgubre mirada del romanticismo británico.

Cada primero de enero, el dominio público recibe una lista de autores cuya muerte ya sucedió hace decenas de años y de los cuales los derechos de autor prescriben, por lo que se puede lucrar libremente con su obra. Dos escritores de gran valía que entraron a la lista recientemente son el poeta español Antonio Machado y el novelista alemán Thomas Mann.

Ganso y Pulpo (www.gansoypulpo.com): Esta peculiar editorial (desde el nombre) tiene en su sitio web un catálogo con joyas escondidas. Son varias las características de sus libros electrónicos: son de dominio público, autores injustamente olvidados pero que todavía tiene mucho que ofrecer; además, privilegian los textos relativamente breves.

Ilimitado: además de la gran cantidad de libros gratuitos que se pueden leer en formato electrónico, Kindle ofrece una suscripción mensual que multiplica las posibilidades. Su versión Unlimited cuenta con literalmente millones de libros electrónicos disponibles, entre los que hay catálogos completos de editoriales de prestigio (como Siruela). Para cautivar a los lectores hay un mes gratuito de prueba.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones