Jueves, 25 de Abril 2024

Palcco tiene nueva identidad

Ahora se llama Palacio de la Cultura y los Congresos, con lo que se abre a una otras industrias
 

Por: El Informador

Óscar García Ramos es quien ahora lleva las riendas de Palcco. EL INFORMADOR/E. Barrera

Óscar García Ramos es quien ahora lleva las riendas de Palcco. EL INFORMADOR/E. Barrera

Adaptarse a las necesidades del mercado es el propósito del  Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), que ahora bajo la dirección de Óscar García Ramos, ampliará sus servicios para eventos más masivos como los congresos, sin dejar de lado ese espíritu cultural con el que abrió sus puertas hace dos años.

El nuevo director, Óscar García Ramos (con más de 18 de experiencia en la industria de reuniones), revela que los cambios venideros para Palcco se reflejarán desde el nombre, pues ahora será conocido como el Palacio de la Cultura y los Congresos. La intención es aprovechar la nueva infraestructura de servicios y sacar lo mejor de las áreas de reunión como explanadas, salones, teatros y escenarios.

“Comenzaron a acercarse organizadores de congresos y convenciones por la forma en que se puede atender sus aforos. El teatro Moncayo de Palcco, por ejemplo, puede ser utilizado perfectamente y las medidas estándar de un congreso internacional es de 500 a dos mil personas. Haremos ajustes a Palcco para seamos más atractivos para la industria de reuniones. No perderá su ADN cultural, es lo que lo hace bellísimo, es su esencia, pero también tendremos más énfasis en congresos, convenciones, corporativos y de incentivo”, como recientemente sucedió con la primera edición del Congreso Internacional de Folklore Mexicano (CIFM).

Aprovecharán el equipamiento

Aunque de momento no se contemplan intervenciones o modificaciones en la actual infraestructura de Palcco, Óscar García Ramos, adelantó que el Museo de la Radio y la Televisión (MURTV) se transformará en NET-TV (Núcleo de Exhibiciones Culturales) para albergar a proyectos y exhibiciones temporales. La primera muestra que llega es “Our body. El universo adentro”, que inaugura esta nueva faceta de Palcco, con la idea de que en un futuro sea posible traer la muestra especializada en Da Vinci.

“Dejamos de ser un museo estático, traeremos cosas nuevas, ahora será un centro de exhibiciones más dinámico y que se pueda compaginar con las actividades culturales y de congresos”, expresa García Ramos. Además hace hincapié en que el concepto de comunicación original de Palcco permanecerá pero bajo otras iniciativas que permitan aprovechar mejor el equipamientos, recursos y tecnología, como la pantalla “green screen”, que formará parte de un foro virtual que será uno de los valores agregados que Palcco ofrezca a los eventos que requieran de esta tecnología.

Seguirá la cultura 

El directivo puntualizó que la escuela de danza y música para niños en Palcco permanecerá abierta, mientras que la colección de artefactos históricos que pertenecían a MURTV comenzarán gira en otros recintos para exposiciones temporales.

Para Óscar García Ramos todas las modificaciones en Palcco se realizarán al mismo tiempo en el que el recinto continúe en operaciones, con la consigna de que el espacio esté listo para ser rentado para eventos y producciones ajenas al recinto: “La idea es volvernos también un recinto más arrendador más que productores de espectáculos, habrá algunos que sí los tengamos que producir nosotros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones