Jueves, 04 de Junio 2020

Optimiza tu tiempo en casa

Organiza tus actividades en el hogar a determinadas horas

Por: El Informador

Objetivos. El tener un mejor control horario de las actividades que se realizan en el hogar hace más llevadera la contingencia. ESPECIAL

Objetivos. El tener un mejor control horario de las actividades que se realizan en el hogar hace más llevadera la contingencia. ESPECIAL

El COVID-19 llegó y lo hizo con pasos firmes en el planeta, toda la humanidad se ha visto afectada en cuanto a tiempos, horarios y hasta en su calidad de vida, pues ya existe más conciencia y cuidados para no contraer la enfermedad, además de que obliga a las personas a tomar otras actitudes dentro de casa y con su familia, con tal de pasar el tiempo lo mejor posible en este confinamiento que recomiendan las autoridades sanitarias a nivel global.

Es por eso que una de las principales recomendaciones que te hacemos es organizar tus tiempos, tus actividades y descansos, aunque sean en casa, para que el encierro sea más llevadero, ya sea de manera personal, en pareja o con la familia e hijos.

Desde levantarse a cierta hora, trabajar en casa y cumplir con el “home office”, cocinar, hacer la limpieza, ejercicio, ver televisión e incluso informarte de lo que acontece en el mundo, son actividades que no se pueden dejar de lado y si las haces en horarios en forma de rutina el tiempo será más llevadero.

LEVÁNTATE TEMPRANO

ESPECIAL

Recuerda, no son vacaciones y el encierro tiene una razón de ser, evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Es por eso que en este confinamiento debes establecer una hora en específico para despertar y dejar la cama, comenzar a activarte, desayunar y prepararte para el resto de actividades a lo largo del día. La mejor hora que te podemos recomendar es las 8:00 horas, poner el despertador y declararte listo para lo que venga.

HAZ EJERCICIO

ESPECIAL

Una de las primeras actividades en el día puede ser el hacer ejercicio. Es la mejor manera de despertar y estar alerta el resto de la jornada, que aunque no saldrás de casa, sí es clave para mantener una buena salud, defensas altas y un buen metabolismo. En internet, ya sea con tutoriales o bien en aplicaciones específicas en el teléfono móvil o tableta, tienes todo tipo de propuestas para mantenerte activo. La primera hora de la mañana puede ser un buen momento para iniciar el día con una rutina física.

ALIMÉNTATE BIEN

ESPECIAL

Una buena alimentación es clave para mantener una buena salud, así evitas contagiarte de coronavirus con unas defensas altas y un metabolismo saludable. Es por eso que la recomendación que hacemos es realizar por lo menos tres comidas fuertes al día, todas a la misma hora diaria; por ejemplo, el desayuno puede ser a las 9:30 horas, justo después de haber hecho ejercicio; la comida a las 14:30 horas; mientras que la cena a las 21:30 horas y listo. Siempre añadiendo vegetales y frutas ricas en vitamina C en tu dieta.

CONCÉNTRATE EN TU TRABAJO

ESPECIAL

Como ya lo mencionamos, el encierro que se vive actualmente no es descanso, es confinamiento, por lo que si te fue posible llevar  a cabo el trabajo en casa, date un tiempo en específico para cumplir con tus labores sin que existan distractores a tu alrededor. Destina una hora y un lugar para hacerlo, en donde estés tranquilo, con ventilación y buena iluminación, esto ayudará a que tu rendimiento en tu trabajo sea el óptimo y sigas siendo productivo en tu empleo.

DESPEJA TU MENTE

ESPECIAL

Si ya comiste, hiciste ejercicio y trabajaste, date un tiempo para distraerte y disfrutar de una buena película o serie en televisión o por plataforma de streaming; también puedes leer un libro o jugar con tus hijos, padres o hermanos para pasar el tiempo en familia. Los juegos de mesa son una buena opción para no pensar en los problemas que aquejan al mundo entero. Lo más recomendable es dedicar entre tres o cuatro horas de tu día a esta actividad.

JL

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