Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La OFJ concluyó en San Gabriel su gira por municipios

El ensamble orquestal tuvo en San Gabriel una presentación en la que el público aplaudió la labor de las y los músicos

Por: Ricardo Solis

Los asistentes llenaron la explanada ‘Juan Rulfo’ y disfrutó de un programa conformado por piezas de Byrd, Mozart, Crusell y Kroetsier. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

Los asistentes llenaron la explanada ‘Juan Rulfo’ y disfrutó de un programa conformado por piezas de Byrd, Mozart, Crusell y Kroetsier. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

Este pasado jueves 19 de mayo por la noche en San Gabriel, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) concluyó su gira por distintos municipios que inició este mes en Jocotepec, pero que incluyó también Tizapán El Alto y la capital tapatía, donde ofreció una función al aire libre en el Paseo Alcalde, como parte de las actividades de la agrupación vinculadas con el programa para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML).

De esta manera, el ensamble orquestal tuvo en San Gabriel una presentación en la que el público aplaudió la labor de las y los músicos, quienes estuvieron dirigidos por la mexicana Grace Echauri; así, los asistentes llenaron la explanada ‘Juan Rulfo’ y disfrutó de un programa conformado por piezas de Byrd, Mozart, Crusell y Kroetsier.

Por otra parte, la directora Grace Echauri recibió un reconocimiento por parte del presidente municipal de San Gabriel, David Valencia, quien hizo hincapié en que la OFJ “regaló una gran noche a la población”, una función que se realizó en el marco de las actividades por el XXV Festival Cultural de San Gabriel.

Finalmente, se dio a conocer que la orquesta agotó ya los boletos para su última serenata al aire libre que se llevará a cabo en el Patio de Los Naranjos del Museo Cabañas esta noche de viernes 20 de mayo; ahora, se tiene previsto que en junio, en el Teatro Degollado, de inicio la Segunda Temporada de 2022 de la OFJ.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones