Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Nutrirán el acervo infantil de las bibliotecas públicas

Por cada producto vendido entre marzo y abril, Yakult donará un centavo para la adquisición de libros

Por: El Informador

Cuentacuentos amenizaron el evento realizado en el edificio Arroniz. ESPECIAL/Secretaría de Cultura de Jalisco

Cuentacuentos amenizaron el evento realizado en el edificio Arroniz. ESPECIAL/Secretaría de Cultura de Jalisco

La Secretaria de Cultura Jalisco (SCJ) y la empresa Yakult unen esfuerzos para fortalecer y promover el hábito de la lectura en los niños y, a la vez, nutrir el acervo infantil de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

A través de la firma del convenio, Giovana Jaspersen García, titular de la dependencia estatal, y Seishiro Ishikawa, presidente del Consejo de la Distribuidora Yakult Guadalajara, informaron que de las ventas obtenidas por dicha empresa nipona durante los meses de marzo y abril,  donará un centavo por cada producto vendido; este dinero se destinará para la adquisición de libros de literatura, ilustrados, de divulgación científica y de arte, entre otros.

“Con los resultados de esta campaña social pretendemos formar mejores seres humanos, al promover el hábito de la lectura en los niños de nuestra sociedad”, explicó Ishikawa.

Previo a la firma del convenio en el que también participaron Masayoshi Hatakeyama, director de Distribuidora Yakult Guadalajara, y Ruth López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de la SCJ, Giovana Jaspersen García destacó que en Jalisco existen 283 bibliotecas públicas, de las cuales, cinco serán las beneficiadas por ahora:

“Gracias por pensar en la cultura como un camino también para la salud. En Cultura Jalisco estamos convencidos de que la lectura, las artes y expresiones artísticas son un camino para que todos estemos sanos, nuestra mente y cuerpo también”.

Jaspersen García celebró la oportunidad de establecer convenios con empresas preocupadas e interesadas en detonar y colaborar con la enseñanza infantil: “Queremos que la iniciativa privada, las instancias de gobierno, los municipios, las familias y escuelas nos comprometamos todos para que la cultura tenga futuro, y conforme a ello podamos abrir estas ventanas y posibilidades. A partir de hoy iniciamos con una campaña que nos va a permitir que 5 bibliotecas en el Estado tengan mejores condiciones”, expresó la titular cultural ante los pequeños estudiantes que acudieron como testigos de este convenio y donde de paso, disfrutaron actividades con un cuentacuentos.

Temas

Comentarios