Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Nutrirán el acervo infantil de las bibliotecas públicas

Por cada producto vendido entre marzo y abril, Yakult donará un centavo para la adquisición de libros

Por: El Informador

Cuentacuentos amenizaron el evento realizado en el edificio Arroniz. ESPECIAL/Secretaría de Cultura de Jalisco

Cuentacuentos amenizaron el evento realizado en el edificio Arroniz. ESPECIAL/Secretaría de Cultura de Jalisco

La Secretaria de Cultura Jalisco (SCJ) y la empresa Yakult unen esfuerzos para fortalecer y promover el hábito de la lectura en los niños y, a la vez, nutrir el acervo infantil de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

A través de la firma del convenio, Giovana Jaspersen García, titular de la dependencia estatal, y Seishiro Ishikawa, presidente del Consejo de la Distribuidora Yakult Guadalajara, informaron que de las ventas obtenidas por dicha empresa nipona durante los meses de marzo y abril,  donará un centavo por cada producto vendido; este dinero se destinará para la adquisición de libros de literatura, ilustrados, de divulgación científica y de arte, entre otros.

“Con los resultados de esta campaña social pretendemos formar mejores seres humanos, al promover el hábito de la lectura en los niños de nuestra sociedad”, explicó Ishikawa.

Previo a la firma del convenio en el que también participaron Masayoshi Hatakeyama, director de Distribuidora Yakult Guadalajara, y Ruth López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de la SCJ, Giovana Jaspersen García destacó que en Jalisco existen 283 bibliotecas públicas, de las cuales, cinco serán las beneficiadas por ahora:

“Gracias por pensar en la cultura como un camino también para la salud. En Cultura Jalisco estamos convencidos de que la lectura, las artes y expresiones artísticas son un camino para que todos estemos sanos, nuestra mente y cuerpo también”.

Jaspersen García celebró la oportunidad de establecer convenios con empresas preocupadas e interesadas en detonar y colaborar con la enseñanza infantil: “Queremos que la iniciativa privada, las instancias de gobierno, los municipios, las familias y escuelas nos comprometamos todos para que la cultura tenga futuro, y conforme a ello podamos abrir estas ventanas y posibilidades. A partir de hoy iniciamos con una campaña que nos va a permitir que 5 bibliotecas en el Estado tengan mejores condiciones”, expresó la titular cultural ante los pequeños estudiantes que acudieron como testigos de este convenio y donde de paso, disfrutaron actividades con un cuentacuentos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones