Viernes, 26 de Abril 2024

Notre Dame, a un año del incendio

TV UNAM estrena un documental sobre la famosa catedral de París

Por: El Informador

La catedral de Notre Dame antes del siniestro. AFP

La catedral de Notre Dame antes del siniestro. AFP

A un año del incendio que sufrió la emblemática catedral, este miércoles 15 de abril, a las 22:00 horas, se estrenará por la señal de TV UNAM el documental “Notre Dame de París. La época de los constructores”, de Emmanuel Blanchard (Francia, 2019). 

El documental recorre siete siglos de historia, desde su concepción y construcción, hasta su restauración en el siglo XIX y el incendio de 2019.

Este documental, producido con animación 3D, responde a secuencias dedicadas al contexto histórico y a las técnicas de construcción, para contar el destino de los hombres y las mujeres que, impulsados por la fe, la ambición y el genio, edificaron una de las catedrales más extraordinarias del mundo. El documental también mostrará cómo esta catedral fue testigo de la historia de Francia, tanto en sus momentos de gloria como en sus períodos más oscuros, hasta llegar al incendio que sufrió el 15 de abril del 2019 y que todo el mundo pudo presenciar con asombro y tristeza.

El material forma parte de un ciclo de cine que incluye cuatro películas, entre las que se encuentran “Vatel”, “El jorobado de Nuestra Señora de París” y “La verdadera leyenda de la Torre Eiffel”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones