Jueves, 18 de Abril 2024

“Noches Mediterráneas” llega al Teatro Degollado

Arranca la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con la participación del guitarrista Pavlo; e presentará el 1 y 4 de febrero

Por: El Informador

Pavlo. El artista llega a Guadalajara para presentar un género musical propio al lado de la OFJ. ESPECIAL

Pavlo. El artista llega a Guadalajara para presentar un género musical propio al lado de la OFJ. ESPECIAL

El arranque de la Primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) contará con la invitación del aclamado guitarrista Pavlo, quien imprimirá su estilo en el Teatro Degollado el próximo jueves 1 y domingo 4 de febrero.

El maestro de la guitarra, catalogado como un “Top Ten Billboard” —con más de medio millón de discos vendidos a nivel mundial y dos discos de Oro—, traerá su espectáculo junto con la OFJ, denominado “Noches Mediterráneas”.

De acuerdo con la Filarmónica de Jalisco, el compositor ha creado un nuevo género: la Música Mediterránea, la cual hace una fusión de sonidos y ritmos provenientes de sus raíces griegas con elementos latinos, clásicos y flamencos.

El estilo de Pavlo recrea ritmos mediterráneos con toque latino, que combinado a la música clásica lo ha llevado a fabricar su propia corriente de sonidos. Por lo anterior, el guitarrista y la OFJ proponen un balance entre obras de repertorio orquestal escritas por compositores mediterráneos y piezas escritas o arregladas por Pavlo.

Además, el resultado de dos décadas de romance entre la guitarra y Pavlo harán una apasionante fusión de estilos musicales en el Teatro Degollado; el compositor ha publicado 13 álbumes y ha hecho dos conciertos especiales para televisión y transmitidos a todo el mundo, según informa la Filarmónica de Jalisco.

Pavlo nació en Toronto, Canadá, pero sus padres son de origen griego, por lo que incluso suma a su espectáculo y amalgama de sonidos un tinte de sabores musicales balcánicos.

Como parte de su palmarés, Pavlo se ha presentado para el Príncipe Carlos de Gales, así como haber trabajado con figuras de la talla de Olivia Newton John y José Feliciano.

De esta forma, el artista abre la invitación al público tapatío para que conozca su propuesta musical, basada en sus raíces europeas pero adaptadas a la música clásica, en un par de presentaciones que prometen ser especiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones