Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Noche de música con la orquesta de cámara Beethoven

Se presenta hoy en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara

Por: El Informador

La orquesta de cámara Beethoven interpretará seis obras. ESPECIAL

La orquesta de cámara Beethoven interpretará seis obras. ESPECIAL

Las noches se viven mejor si las disfrutamos acompañados de un valioso repertorio de música clásica. En entrevista con José Perales, director de la orquesta de cámara Beethoven, éste comparte que hoy viernes 18 de junio presentará el sexto programa de la primera temporada de la sociedad musical Giuseppe Verdi -creada en enero del 2021-, el cual se va a realizar en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara -Calle Morelos 348, Zona Centro, Guadalajara-, en punto de las 20:45 horas. Se recomienda llegar a más tardar a las 20:20 horas para garantizar un lugar.

Se espera un máximo de 150 personas. Aunado a este concierto, la orquesta ofrecerá una presentación de clausura de temporada el día 9 de julio.

Debido a la pandemia y por la seguridad de las personas, la presentación se hará con un aforo limitado respetando las medidas de seguridad sanitaria. Para los que no puedan asistir, el concierto será transmitido por las redes sociales de la orquesta.

En este concierto los asistentes podrán escuchar las interpretaciones que realizará la Orquesta de Cámara Beethoven (OCB) teniendo como solistas a la soprano Carolina Morán y al Violista Bruno Barbosa bajo la dirección de José Perales.

El programa constará de seis obras: el Andante de La Sinfonía no. 1 en Do mayor de Ludwig Van Beethoven, el Concierto para Viola en Re Mayor de A. Hotmeistter interpretado por el joven Maestro Barbosa. Así mismo, tocarán la Aria "Quel guardo il cavaliere" de la ópera “Don Pasquale" de G. Donizetti y el estreno nacional del Ave María del compositor italiano Bartolomeo Cosenza interpretadas por la soprano Carolina Morá.

También presentarán el estreno mundial de la obra "Nocturno Elegíaco" para Orquesta de José Perales y la ejecución del "Pequeño Adagio" en su 20° Aniversario de estreno, está obra del maestro Javier González.

Sin duda, este repertorio llevará a los asistentes a conocer desde los sonidos actuales de la música académica nacional hasta las diferentes manifestaciones musicales europeas desde el período clásico hasta conocer la obra de un compositor contemporáneo; todo esto realizado dentro del 6° Programa de la 1° Temporada 2021 de Conciertos de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones