Jueves, 18 de Abril 2024

¡Toma nota! Así operarán los museos tapatíos en las vacaciones navideñas

En esta fiestas navideñas los tapatíos podrán disfrutar de las diferentes actividades con las que los museos contarán; te contamos todos los detalles

Por: Norma Gutiérrez

Para disfrutar de la temporada navideña, no dudes en acercarte a los diversos recintos culturales de la ciudad. FACEBOOK / Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara

Para disfrutar de la temporada navideña, no dudes en acercarte a los diversos recintos culturales de la ciudad. FACEBOOK / Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara

Si tendrás días de descanso o algunas horas para disfrutar de la temporada navideña, no dudes en acercarte a los diversos recintos culturales de la ciudad, pues los museos, por ejemplo, tendrás horarios especiales para que puedas disfrutar de sus actividades en las próximas fechas de cara a la Navidad y fin de año.

En el caso de Globo, Museo de la Niñez (Av 5 de Febrero, colonia Las Conchas), este recinto operará del 20 al 31 de diciembre, con horarios de jueves a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados 24 y 31 de diciembre estarán abiertos de 10:00 a 14:00 horas. Consulta su cartelera y actividades de temporada en Facebook.com/GloboMuseoDelNinoDeGuadalajara/.

La Casa Museo López Portillo (calle Liceo 177, Zona Centro), también del 20 al 31 de diciembre, tendrá horarios de visita de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas; puedes consultar su oferta cultural en Facebook.com/Casa-Museo-LopezPortillo.

Por su parte, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (ubicado en Paseo Alcalde 225, Zona Centro) operará de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; consulta sus actividades en Facebook.com/museodel.periodismo/.

El Museo Raúl Anguiano (Av. Mariano Otero 375, colonia Moderna) tendrá horarios de martes a sábados de 10:00 a 16:00 horas, en tanto que el Museo de la Ciudad de Guadalajara, operará de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Sus actividades están disponibles en Facebook.com/people/Museo-Raul-Anguiano.

El Museo de Paleontología de Guadalajara (ubicado en Avenida Dr. Roberto Michel 520, colonia San Carlos) operará de martes a viernes de 09:30 a 16:45 horas. Puedes consultar sus actividades en Facebook.

El Museo Panteón de Belén (calle Belén 684, colonia El Retiro) tendrá recorridos diurnos de martes a viernes, cada hora, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, así como recorridos nocturnos de miércoles a viernes, cada hora, desde las 20:00 horas y hasta las 23:00 horas. Sus actividades están disponibles en Facebook.com/MPanteonDeBelen/.

El Museo Cabañas (ubicado en calle Cabañas 8, Plaza Tapatía Zona Centro), de la Secretaría de Cultura Jalisco, también tendrá actividades y talleres especiales en este cierre de año, además de que seguirán activos sus recorridos comentados sobre los murales de José Clemente Orozco, tanto en español, inglés y/o wixárika. Consulta su programación completa en https://museocabanas.jalisco.gob.mx.

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara -ubicado en Avenida Juárez 975, colonia Americana- tiene actualmente exposiciones “Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX”, “Sharjah. Arqueología, caligrafía y ornamentación”,  “Santa Tere” (del artista Rubén Méndez), y “Fuentes: la mirada de las letras, del fotógrafo César Saldivar”, por ejemplo. Consulta sus horarios y programación completa en Facebook.com/museodelasartes/.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones