Jueves, 18 de Abril 2024

Museo Regional se suma a la estrategia de sana distancia

“Estará abierto pero se tomarán medidas sanitarias pertinentes, en concordancia con las disposiciones oficiales”, aseguró la representante del recinto

Por: El Informador

RECINTO. El Museo Regional de Guadalajara suspendió algunas actividades. EL INFORMADOR• A. Camacho

RECINTO. El Museo Regional de Guadalajara suspendió algunas actividades. EL INFORMADOR• A. Camacho

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que si bien no planean cerrar las Zonas Arqueológicas ni los museos a cargo de estos organismos, implantan la estrategia de sana distancia. 

De esta forma, los 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arquelógicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público. Entre estos recintos se encuentra el Museo Regional de Guadalajara. 

“Estará abierto pero se tomarán medidas sanitarias pertinentes, en concordancia con las disposiciones oficiales”, aseguró la representante del recinto. Recalcó que “varios eventos han sido cancelados, sobre todo aquellos que requieren la concentración de personas, como visitas escolares y conciertos de esta temporada”. 

Igualmente, se reprogramarán varios eventos a nivel nacional en dichas zonas del INAH, específicamente las que estaban agendadas hasta el 19 de abril. Mientras que las actividades en Zonas Arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera quedan canceladas.

Por su parte, la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá este fin de semana normalmente. Sin embargo, los eventos y actividades artísticas programadas en este sitio con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan, además de que no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.

La única zona arqueológica que cerrará será la de Chichén Itzá, en Yucatán, la cual permanecerá cerrada desde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso.

Además, las tres escuelas adscritas al INAH se apegarán al acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se suspenden las clases del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 y se restructurará el calendario escolar.

Cabe señalar que estas medidas se revisarán diariamente en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que piden estar atentos a través de las redes sociales: Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones