Domingo, 11 de Abril 2021

Museo Cabañas celebra al talento femenino

El recinto se apresta a conmemorar el Día Internacional de la Mujer a partir del 11 de marzo con diferentes actividades

Por: El Informador

“LA BICICLETA VERDE”. La cinta formará parte del ciclo de cine femenino que propone el Cine Cabañas. ESPECIAL

“LA BICICLETA VERDE”. La cinta formará parte del ciclo de cine femenino que propone el Cine Cabañas. ESPECIAL

Cine, talleres y exhibición extramuros formarán parte de las actividades con las que el Museo Cabañas se apresta a conmemorar el Día Internacional de la Mujer a partir del 11 de marzo. Dentro de las diversas dinámicas que el recinto dio a conocer que ofrecerá se destacan las siguientes:

• Proyección de cine al aire libre: “La bicicleta verde” se presentará este 11 de marzo a las 20:00 horas en el Patio de los Naranjos. La cinta cuenta la historia de Wadjda, una niña de 10 años que vive en una sociedad tradicional donde muchas cosas están prohibidas para las mujeres, algunas tan elementales como ir en bicicleta. Su espíritu desafiante y aventurero la meterá en más de un problema. La entrada es gratuita pero el cupo estará limitado a 100 personas.

• Signas, taller de creación de parches y pines. Martes y sábados con horarios de 12:00 y 15:00 horas. Podrás conocer la historia y lucha del feminismo, y a partir de la misma crear pines, emblemas o insignias que representan un símbolo para sumarse a este movimiento. Dirigido a todas las edades.

Cine Cabañas de suma

El Cine Cabañas abre sus puertas y presentará una selección de cintas con fuerte acento femenino. Se destaca:

• “Aún más bella”: “Lucie” busca retomar su vida tras vencer al cáncer de seno. Una maestra de danza y un hombre encantador, además de su enorme fuego interno, la ayudarán en el camino de reconstruir su corazón a plenitud. Se proyecta los días 12, 19 y 26 de marzo a las 19:00 horas. Entrada: $35 pesos.

• “Negra”: Documental mexicano que narra la exploración de la directora (Medhin Tewolde), de lo que supone habitar nuestro país en el cuerpo de una mujer negra. Entrelaza la historia de cinco mujeres del Sureste mexicano, que exponen el racismo vivido, los procesos de resistencia y autoaceptación. Funciones el 13, 20 y 27 de marzo a las 19:00 horas. Entrada: $35 pesos.

JL

Temas

Lee También