Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Mujeres Profesionistas de Jalisco: Expo fotográfica dedicada a las femeninas que construyen una mejor sociedad

Son 25 imágenes que muestran los rostros de quienes con su trabajo ayudan al desarrollo de la sociedad

Por: El Informador

“Mujeres Profesionistas de Jalisco”, se presenta está semana en la Casa Cristo, ubicada en la calle Pedro Moreno # 1612. / Especial

“Mujeres Profesionistas de Jalisco”, se presenta está semana en la Casa Cristo, ubicada en la calle Pedro Moreno # 1612. / Especial

Un reconocimiento al trabajo que todos los días realizan las mujeres profesionistas de la entidad para construir una mejor sociedad es la propuesta de la exposición “Mujeres Profesionistas de Jalisco”, que organiza la Dirección de Profesiones del Estado. Marco Antonio Hernández Martínez, curador de la expo señala que son 25 retratos que conforman una ecléctica mirada a las diversas actividades que desarrollan las mujeres.

“En esta exposición se da muestra de los rostros de mujeres profesionistas que han incursionado en diferentes disciplinas y que además lo han hecho con cierto reconocimiento por sus pares: la presencia de médicas, odontólogas, gestoras culturales, historiadoras, comunicólogas, abogadas, literatas, ingenieras, nutriólogas...dan fe de la variedad y sano desarrollo de las profesiones ejercidas por mujeres en nuestro Estado, y al mismo tiempo su inquietud por ser partícipes de los acontecimientos y decisiones que involucran a sus respectivos gremios y a la sociedad en general”, explica Hernández Martínez.

El curador explica que las profesionistas en el país y al igual en el Estado, mantienen una inclinación por las carreras de educación y salud pero que, “En la última década esta tendencia en la preferencia va viéndose afectada por la incursión de carreras vinculadas a las distintas ingenierías preponderantemente en aquellas vinculadas al mundo de la información”.

La sede de la exposición es la Casa Cristo, obra emblemática del arquitecto mexicano más reconocido en el mundo, Luis Barragán; dicho inmueble está catalogado como Patrimonio cultural Mundial, y desde 1988 es la sede el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco. La inauguración es lunes 13 a las 11:00 horas. Los horarios de visita son de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 17 de diciembre. La dirección es calle Pedro Moreno # 1612.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones