Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Muestran el talento plástico en Huesca

La muestra titulada “El encuentro de dos mundos” la encabeza el pintor jalisciense José Luis Malo

Por: El Informador

VUELTA. La gira con obra de pintores nacionales hace parada en Huesca, España. ESPECIAL

VUELTA. La gira con obra de pintores nacionales hace parada en Huesca, España. ESPECIAL

Distintos artistas plásticos mexicanos agrupados al Centro de Servicios Integrales para el Arte (CSIART) continúan llevando su obra a distintas galerías de Europa, ahora la escala fue en la ciudad española de Huesca, en la región de Aragón, donde recientemente inauguraron la exposición titulada “El encuentro de dos mundos”, en la Casa de la Cultura de Monzón.

La muestra la encabeza el pintor jalisciense José Luis Malo, acompañado de Adolfo Weber, Adriana Guzmán, Alexis Caballero, Amaitée, Ana Acevedo, Ángel Ross, Antonio Martínez Guzmán, Araceli Santana, Beatriz Hidalgo de la Garza, Carlos Alberto Sánchez, Cecilia Burgos Guerrero, Claudia Valencia, David Villaseñor, Diana Sánchez, Enrique Estrada, Italia Poli, Juan José Ramos, Karina Aguirre, Laura Elevemoz, María Mier, Sandra María Pere Leos, Silvia Naranjo, Sinhue Villegas, Tessy De Theresa, Verónica padilla y Verónica Ximénez.

La Casa de la Cultura de Mozón, sede de la exposición, alberga distintas salas y es recinto de varias escuelas municipales, cuenta con la biblioteca municipal, lo que la convierte en el epicentro cultural de la provincia española. También la muestra es un homenaje a la trayectoria de José Luis Malo, pintor que ha destacado a nivel internacional por su estilo realista contemporáneo.    

Las piezas son de formato mediano, lo que permite su fácil manejo, para que puedan continuar su gira de exhibición por Europa. La próxima parada del colectivo será en Moscú, Rusia, y esperan seguir presentando su arte en otros espacios.

La gestión de llevar la obra de los pintores nacionales a Europa corre a cargo de CSIART, quien con distintas alianzas internacionales realiza la labor de “mover” las piezas a las galerías y centros culturales que reciben la exposición. Recientemente estuvieron en Venecia (Italia), Estocolmo (Suecia) y en París (Francia).

La pintora tapatía Claudia Valencia explica que el trabajo colaborativo entre creadores y promotores culturales ha permitido que a pesar de las restricciones por la pandemia se logre que el público europeo aprecie las propuestas de pintores mexicanos. “Tenemos desde el año pasado visitando galerías y centros culturales fuera de México. Estas colaboraciones internacionales ayudan a mejorar nuestro trabajo, a realizar cada vez mejores piezas, a estar más comprometidos con el arte y la cultura”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones