Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Muebles Placencia hace unión con diseñadores de moda

Con las colaboraciones de Benito Santos y Alfredo Martínez, la empresa inicia una serie de proyectos encaminados a promover el trabajo de artistas, diseñadores y fabricantes de muebles mexicanos

Por: El Informador

Benito Santos. El diseñador exploró los tonos claros, mármol y piel. EL INFORMADOR • J. Castillo

Benito Santos. El diseñador exploró los tonos claros, mármol y piel. EL INFORMADOR • J. Castillo

Alfredo Martínez.  El negro y el blanco destacan en sus creaciones. EL INFORMADOR • J. Castillo

Alfredo Martínez. El negro y el blanco destacan en sus creaciones. EL INFORMADOR • J. Castillo

Explorar nuevos espacios creativos y salir de sus labores cotidianas fue el reto que Muebles Placencia ofreció a los diseñadores Benito Santos y Alfredo Martínez, quienes incursionaron en la creación del set de muebles que incluye recámara, sala, comedor y otros accesorios que complementan la decoración y ambientación de una casa.

Miguel Arámbula, integrante del equipo del área de Diseño de Muebles Placencia, explicó que “el proceso de trabajo fue un constante intercambio de ideas, donde ellos conocieron la manera de hacer muebles y nosotros de moda”, agregó que para la hechura de las piezas se usaron materiales diferentes a los que habitualmente están acostumbrados a trabajar: “Eso le da un plus a toda la colección”.

El gerente de Mercadotecnia de Placencia Muebles, Humberto Guillén, explicó que con las colaboraciones de Benito Santos y Alfredo Martínez inicia una serie de proyectos encaminados a promover el trabajo de artistas, diseñadores y fabricantes de muebles mexicanos, donde los principales beneficiados serán los consumidores, que tendrán un producto de calidad en sus hogares.

“Estoy agradecido con Muebles Placencia por la oportunidad de incursionar en el diseño de muebles, es una gran experiencia, también muy orgulloso de trabajar con Alfredo. Las colecciones tienen el ADN característico de cada uno de nosotros, eso hace que haya una diversidad y se muestre nuestro talento”, comentó Benito Santos.

Alfredo Martínez expresó que fue un reto conocer los procesos de trabajo en la elaboración de un cojín o una sala. “Este trabajo suma a la labor de los diseñadores nacionales y a la moda nacional. Varios compañeros me preguntan cómo surge la idea, si habrá nuevas intervenciones”.

Ambos creadores coincidieron en que fue una gran experiencia que suma a su portafolio personal. “Espero que la gente que adquiera un mueble se sienta identificada con nuestro trabajo y lo disfrute como nosotros”, afirmó Alfredo Martínez. En tanto, Benito Santos comentó que continuará en la exploración de nuevos espacios y productos donde dejará huella de su diseño: “Después de los muebles me gustaría hacer marroquinería y bolsos”.

En el set de Benito Santos predominan los tonos claros, mármol y piel. En tanto los muebles de Alfredo Martínez destacan el negro, blanco y dorado, también la inclusión de pieles y mármol. La colección de Benito Santos y Alfredo Martínez están en exhibición en las sucursales de Muebles Placencia, de avenida Patria, en León, Guanajuato y en la tienda de Querétaro.

JL
 

Temas

  • Placencia Muebles
  • Diseñadores
  • Arte
  • Benito Santos
  • Alfredo Martínez

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones