Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

"Manuel Felguérez estaba enfermo de las vías respiratorias"

El director de Cultura de Zacatecas, Alfonso Vázquez, señala que se ha mantenido en contacto con la familia del artista

Por: SUN

Manuel Felguérez murió la noche de este domingo en la CDMX. EFE  ARCHIVO

Manuel Felguérez murió la noche de este domingo en la CDMX. EFE ARCHIVO

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, confirmó esta mañana de lunes la muerte del pintor y escultor Manuel Felguérez, al emitir sus condolencias a través de sus redes sociales.

En su mensaje posteado a las 8:17 horas, Tello Cristerna escribió: "Hoy, Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mejores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor Manuel Felguérez Barra, figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo, cuya obra y legado han sido fundamentales para renovación radical de la cultura".

Sin profundizar, en una entrevista radiofónica, Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura de Zacatecas, comentó que se ha mantenido en contacto con la familia de Manuel Felguérez, quienes le habían referido que el maestro estaba enfermo de las vías respiratorias y lamentablemente esta mañana falleció en la Ciudad de México.

Manuel Felguérez nació en el municipio de Valparaíso en Zacatecas en 1928, un artista de talla internacional pionero del arte abstracto en el país, con una gran trayectoria profesional de más de 60 años.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones