Jueves, 25 de Abril 2024

Mago Alfaro anuncia su salida de la Dirección de Fomento Artesanal

La titular de la Dirección General de Fomento Artesanal de Jalisco, anunció que a partir del 15 de junio dejará la dependencia por motivos personales

Por: Norma Gutiérrez

"Me da la oportunidad de aprovechar algo que se está dando en el ámbito profesional. Todo tiene su ciclo", indicó Mago Alfaro. EL INFORMADOR / A. Camacho

Tras la reapertura de la Casa de las Artesanías, Mago Alfaro, titular de la Dirección General de Fomento Artesanal de Jalisco, anunció que a partir del 15 de junio dejará la dependencia por motivos personales y nuevas oportunidades laborales, luego de que el gobernador de Jalisco, agradeció su trabajo que comenzó al inicio de la actual administración.

"Tengo proyectos, en mi vida convergen varias cuestiones personales y me da la oportunidad de aprovechar algo que se está dando en el ámbito profesional. Todo tiene su ciclo", indicó Mago Alfaro, y aunque de momento no compartió sobre sus nuevos proyectos, destacó que durante su gestión se logró renovar las instalaciones de la Casa de las Artesanías, que en octubre del 2020 comenzó sus trabajos de planeación para la remodelación del inmueble bajo la visión del arquitecto Pablo Alexanderson.

El gobernador de Jalisco señaló que más adelante se anunciará quién quedará al frente de la Dirección de Fomento Artesanal, y en este sentido, Mago Alfaro compartió que entre los principales desafíos para aprovechar el potencial de la comunidad artesana jalisciense es seguir impulsando programas y vinculaciones para que los artesanos estén más preparados e inmersos en el desarrollo de habilidades comerciales y empresariales, además de seguir difundiendo y ofreciendo oportunidades para llevar y posicionar sus obras y técnicas a nivel nacional e internacional.

"Sobre todo ingresarlos al tema de la innovación y digitalización, es uno de los grandes retos a nivel México, no solo de Jalisco", además de puntualizar que tras la reapertura de la Casa de las Artesanías el reto constante será "mantener vivo el espacio con actividades, conferencias, capacitaciones, talleres y divulgación de conocimiento".

Mago Alfaro subrayó que quien quede al frente de la dirección tendrá que tener un perfil con amplio conocimiento y apreciación por la cultura: "también una visión de desarrollo económico, porque al final de cuentas es fundamental, transversal, ese sería el perfil, no dejar de lado lo cultural, pero sin lugar a dudas también lo económico".

Muestran nuevo rostro de la Casa de las Artesanías

Conservando las insignias arquitectónicas de la Casa de las Artesanías, creada por Erich Coufal en los años 60, el renovado inmueble fue presentado a la comunidad artesanal; el espacio tendrá, por ejemplo, salas de talleres y capacitaciones, sala de exposición temporal y permanente, la tienda Casa Madre, el Centro de Diseño e Innovación Artesanal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones