Jueves, 18 de Abril 2024

"Lucharán" en el MURA

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), participa en la exposición en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) compartiendo piezas de su historia

Por: El Informador

“No hay peor lucha que la que no se hace”. La muestra es un homenaje a este deporte-espectáculo popular mexicano.CORTESÍA • MURA

“No hay peor lucha que la que no se hace”. La muestra es un homenaje a este deporte-espectáculo popular mexicano.CORTESÍA • MURA

El colectivo Lucha, Pasión y Arte toma como referencia el deporte-espectáculo de la lucha libre para rendir un pequeño homenaje a través de las artes y sus expresiones en diferentes disciplinas a través de la exposición “No hay peor lucha que la que no se hace”, muestra que se inaugura hoy a las 20:00 horas en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), ubicado en Mariano Otero 375, Col. Moderna. 

La muestra se realiza en colaboración con el gobierno de Guadalajara a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura, el Museo de Arte Raúl Anguiano, Arena Coliseo Guadalajara y Artefakto Cultural. 

La exposición integra obras de 34 artistas destacados de la plástica tapatía: Albizo, Alfredo Langarica, Agustín Torres, Ana Gutiérrez, Fabricio Gros, Felipe 7, Frausto, Gabriel “el Diablito”, Guillermo Calderón, Jimena González, Josefina Lozano, José Luis Malo, Joseto Casiopeo, Karina Aguirre, Lulú Pinzana, Manolo Quintero, Maye Mora, Mava, Miguel Noyola, Mimí, Musa Nocturna, Ómar García de Alba, Pam Reyes, Pascual, Sergio Alarcon, SMAN, Rosario Lazcano, Rubén García, TAVI, Tenoch, Toño Martínez, Verónica Jiménez y Víctor Hugo Pérez.

Igualmente, participa el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien comparte piezas de su historia con algunos retratos y preseas que forman parte de su acervo histórico y son conservadas como joyas en el recinto con más de 60 años de tradición en la ciudad: la Arena Coliseo Guadalajara. 

Además se muestra una pequeña colección de esculturas de papel mache, proporcionada por la tradicional pulquería y museo de barrio “La Última Lucha “. También se muestra la serie “Amor a la lucha”, fotografía capturada por Ana Gutiérrez, quien a través de su carrera del periodismo y como titular de Fuego en el Ring ha realizado en diversos escenarios luchísticos de México. 

El conjunto de piezas permitirá a los espectadores acercarse a la historia de la lucha libre nacional. Además, habrá actividades paralelas, como talleres de máscaras dirigidos al público infantil, proyección de documentales, conferencias impartidas por figuras y especialistas de este deporte, así como la presentación de una exhibición de lucha libre profesional en la clausura. 

El día de la inauguración se contara con una alfombra azul, en la cual desfilarán los protagonistas y luchadores profesionales del CMLL, al final se ofrecerá un coctel. La exposición estará hasta el domingo 26 de abril del 2020. Se podrá visitar de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones