Viernes, 19 de Abril 2024

Lucen nuevos uniformes

Salvador Zambrano, integrante de la Orquesta Típica de Jalisco agradeció a nombre de todos los grupos de la SC y aseguró que portarán con orgullo estos nuevos uniformes en sus presentaciones

Por: El Informador

Vestimenta. La Orquesta Típica de Jalisco, la Banda Sinfónica del Estado y el Coro de Jalisco estrenaron los uniformes entregados por la Secretaría de Cultura. CORTESÍA

Vestimenta. La Orquesta Típica de Jalisco, la Banda Sinfónica del Estado y el Coro de Jalisco estrenaron los uniformes entregados por la Secretaría de Cultura. CORTESÍA

Los grupos artísticos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) viven un cambio sustancial que va desde lo administrativo a lo artístico. En ese contexto la Dirección de Operación y Programación Cultural de la SC, a través de la Jefatura de Festivales y Grupos Artísticos, entregó uniformes nuevos a la Orquesta Típica de Jalisco, la Banda Sinfónica del Estado y el Coro del Estado de Jalisco.

A lo largo de un año los grupos artísticos institucionales han trabajado de la mano con la SC en un proyecto de renovación que comenzó con la integración a la Jefatura de Festivales Grupos Artísticos, ya que pertenecían a la Dirección de Recursos Materiales. Además, los cambios los han llevado a participar en proyectos de carácter social participativos y de calidad artística.

Giovana Jaspersen García, secretaria de Cultura de Jalisco, detalló que estas agrupaciones “nos son únicamente una marca de identidad para el Gobierno del Estado, sino también el canal, a través del cual podemos cumplir nuestras funciones con una agenda concentrada en los ciudadanos y en el territorio. Sabemos que necesitamos conductos para llegar a ellos, y nuestros grupos artísticos son nuestro canal más sólido y también el de mayor representación”.

Reconoció que aunque falta mucho camino por recorrer porque no es posible solucionar una brecha en un año en el que se dio este acercamiento, que generó una agenda común y se escucharon las necesidades de los grupos para dignificar el trabajo diario de las personas que los conforman.

Finalmente, Salvador Zambrano, integrante de la Orquesta Típica de Jalisco agradeció a nombre de todos los grupos de la SC y aseguró que portarán con orgullo estos nuevos uniformes en sus presentaciones “porque somos los que llevamos a través de la música un mensaje de aliento, de paz y de esperanza a cada persona que nos escucha. Pero más allá de esto queremos agradecerles porque nos han hecho sentir de nuevo parte fundamental de la cultura de Jalisco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones