Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Los Premios Minervas buscan hacer visible la escena musical independiente; mira cuándo son

Checa aquí todos los detalles sobre la edición de Los Premios Minervas 2022

Por: Ricardo Solis Pérez

El Premio Minerva se materializa en una escultura del artista jalisciense Adrián Guerrero y lo que persigue es que la “industria alterna sea reconocida”.  ESPECIAL

El Premio Minerva se materializa en una escultura del artista jalisciense Adrián Guerrero y lo que persigue es que la “industria alterna sea reconocida”. ESPECIAL

Con el propósito de “visibilizar la escena musical independiente” de la entidad, muy afectada por la pandemia, la Secretaría de Cultura (SC) y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRyTV), en colaboración con la Coordinación General y Estratégica de Desarrollo Social, han organizado la entrega de los Premios Minerva que, este próximo 26 de febrero se entregarán en el Teatro Degollado en una ceremonia abierta al público de acceso gratuito pero controlado.

En estos términos, en palabras de la titular de la SC, Lourdes González, se premiarán 9 categorías diferentes y se hará entrega de 6 reconocimientos por trayectoria, y además habrá presentaciones en vivo de bandas como Porter –acompañados por un ensamble de la OFJ– y Chesdana.

Los Premios Minervas se materializa en una escultura del artista jalisciense Adrián Guerrero y lo que persigue es que la “industria alterna sea reconocida”, dice Alejandro Tavares, director del SJRyTV, para ayudar a un gremio “necesitado de volver al espectáculo”.

Para conseguir entradas al evento debe tomarse en cuenta que el Teatro Degollado contará con aforo reducido al 75 por ciento y se acatarán todas las restricciones que indique la Mesa de Salud del gobierno Estatal; además, se distribuirán a través de las redes sociales de las dependencias organizadoras. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones