Viernes, 26 de Abril 2024

"Lo más importante es reagendar, no cancelar"

El Foro Periplo pondrá en pausa sus actividades

Por: El Informador

Juan Méndez. Director del Foro Periplo. EL INFORMADOR •F. Atilano

Juan Méndez. Director del Foro Periplo. EL INFORMADOR •F. Atilano

Desde hace una semana las instituciones culturales del Estado han informado sobre la suspensión de sus actividades como medida preventiva ante la alerta del Coronavirus; ayer, se sumó a esta iniciativa la Secretaría de Cultura Jalisco, la cual informó, mediante un comunicado, que permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, los recintos artísticos en toda la Entidad, entre los que se encuentran: Museos, galerías, bibliotecas, foros, teatros y salas.

Uno de los espacios que pondrá en pausa sus actividades es el Foro Periplo, un recinto con aforo para 120 personas en donde se dan cita propuestas de artes escénicas y multidisciplinarias. 

Ubicado en la Calle Prisciliano Sánchez 790, Col Americana, Centro de Guadalajara, este recinto se alistaba para recibir el 20 de marzo a las 20:00 horas, “Hope” de Doca, danza contemporánea; espectáculo dirigido por Cecilia González y que ahora está a la espera de reagendar su nueva fecha de presentación.

En entrevista con Juan Méndez, director del foro, éste cuenta cuántos eventos tendrá que reagendar, además de “Hope”: “Pues mira, nada más de esta semana son siete eventos los que serán cancelados o pospuestos; además, teníamos el “Festival Vive la magia” y los magos vienen de España y pues no los dejan salir de allá”. Este evento sería los días 17, 18 y 19 de marzo.

—¿Tienes trazado un plan de contingencia ante esta situación?

—Lo más importante es reagendar y no cancelar, pero por decir este festival internacional —el de magia— pues es muy difícil reagendar, porque se perdieron algunos vuelos internacionales. Otro de los problemas es que con esta situación no se les puede hacer publicidad a las actividades de abril, porque hay incertidumbre.

—¿En cuánto calculas las pérdidas por estas suspensiones en Foro Periplo?

—Unos 20 mil pesos por semana entre las funciones, la cafetería y los demás proyectos en los que estamos involucrados como festivales, temporadas en otros teatros del Ayuntamiento.

Toma nota 

Reembolso del “Festival Vive la magia”

Foro Periplo anunció en sus redes sociales que el proceso de reembolso para los boletos adquiridos en línea será comunicado directamente a través del correo electrónico foroperiplo@gmail.com, mientras que los boletos adquiridos en taquilla podrán reembolsarse a partir del día 18 de Marzo en Foro Periplo, en el horario de 10:00 a 19:00 horas, presentando su boleto.

Destacaron que para Foro Periplo lo más importante es la comunidad y sus espectadores, por lo que invitan a todos a seguir manteniendo la calma y atender las medidas de seguridad emitidas por los medios oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones