Viernes, 26 de Abril 2024

Llega “Xochicalli, Casa de la Flor” a Zapopan

La pieza se une a otras en el programa Escultórica Monumental -capítulo Zapopan-

Por: El Informador

Arte. La pieza de acero es autoría del escultor mexicano Pedro Martínez Osorio.

Arte. La pieza de acero es autoría del escultor mexicano Pedro Martínez Osorio.

Zapopan alista la llegada de una nueva escultura: “Xochicalli, Casa de la Flor”, pieza que está siendo colocada en el cruce de Anillo Periférico y Avenida Acueducto.

Esta obra forma parte del programa Escultórica Monumental -capítulo Zapopan- con el objetivo de llevar la cultura a las calles del municipio.

Jacob Vilató, el heredero de la genialidad de Picasso, expondrá en México

La pieza de acero es autoría del escultor mexicano Pedro Martínez Osorio y mide 14.6 x 9 x 9 metros.

Como el resto de esculturas que forman parte de dicho programa, la obra fue patrocinada por la iniciativa privada, por lo que no representa erogación de presupuesto para la administración pública.

De 2017 a la fecha han sido instaladas ocho piezas en distintos puntos de la ciudad:

  • “Maíz”, de Ismael Vargas. Localizada en avenida Acueducto a la altura de la zona de Andares. La pieza elaborada en acero tiene unas medidas de 8.9 x 3.2 x 3.2 metros.
  • “Torre”, de Gabriel Macotela. Ubicada en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida Empresarios. Pieza elaborada en acero con medidas de 8x3x3 metros.
  • “Cubo torcido”, de Gonzalo Lebrija. Situada entre avenida Sebastian Bach y calle Independencia, frente a las torres amarillas del Parque Metropolitano. La obra fue elaborada en acero al carbón oxidado rolado en frío y con medidas de 15x15x15 metros.
  • “Hilo de Ariadna”, de Humberto Baca. Ubicada en el cruce de Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Niño Obrero. La pieza elaborada en acero cuenta con unas medidas de 6x8x.35 metros.
  • “El grito”, de Alberto Castro Leñero. Situada en el camellón central de avenida Lázaro Cárdenas al con calle San Juan de la Cruz. La escultura fue elaborada en acero con medidas de 9x2x2 metros.
  • “Luz, Piel del tiempo”, de Alejandro Fournier. Se localiza en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Parres Arias, en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario de la UdeG. La obra fue hecha en acero y mide 10 metros de altura.
  • “Rizo”, de Claudia Rodríguez. Ubicada a un costado de Avenida Patria, cerca del cruce con Circunvalación Medas. Pieza elaborada en acero con medidas 8.8x4.25x6.24 metros.
  • “Dos monolitos de concreto”, de Francisco Ugarte. Se localiza en la glorieta de Anillo Periférico Norte y Avenida de los Tabachines. La escultura de gran formato fue elaborada en concreto con medidas 20x1.3x11.6 metros.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones