Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Llega “¡Qué Plantón!” al Charles Chaplin

La adaptación tendrá 4 fechas en julio con funciones a las 20:30 horas; los boletos tienen un costo de $150 pesos

Por: El Informador

“¡Qué plantón”. La puesta en escena mantiene su encanto clásico, así como un mensaje vigente. CORTESÍA

“¡Qué plantón”. La puesta en escena mantiene su encanto clásico, así como un mensaje vigente. CORTESÍA

Durante los viernes de julio (los días 2, 9, 16 y 23), se presentará en el Auditorio Charles Chaplin (Av. López Mateos Norte 835, Lomas de Guevara), el montaje “¡Qué Plantón!”, adaptación que está desarrollando el actor y director, Ramiro Moreno, con quien están trabajando 16 actores en escena.

Las funciones serán a las 20:30 horas y los boletos tienen un costo de $150 pesos, los cuales se pueden adquirir en las taquillas del inmueble.

“Esta es una obra que ya tiene muchos años y que es muy buscada, es un proyecto que deja un muy buen sabor de boca, tanto al público, como a uno que es actor y director”, expresa Ramiro, quien recuerda que comenzaron a trabajar en la obra él y su equipo a manera de laboratorio mientras transcurría el encierro por la pandemia, “para no oxidarnos nosotros como artistas, pero hablando con mi protagonista (Alle Moreno) y fue cuando decidí hablar con quien tiene los derechos (de la dramaturgia) para montar y hacer las cosas bien, para que el trabajo que estaban haciendo los actores no se quedara solamente en el laboratorio”.  

Sobre la trama, explica que es una crítica social: “El humano está acabando con el planeta, se decide cambiar eso y darle la opción de gobernar a las plantas, pero se les pondrá a prueba para saber si son aptas”, explica Ramiro, sin embargo, la reflexión es que la humanidad debe cuidar su entorno. Señala además que su sello como creativo en este montaje va más hacia lo dinámico y coreográfico.

Por su parte, Mónica Rodríguez, directora del auditorio, recordó que a partir de este viernes habrá una preventa. El aforo de momento está permitido al 75% y se aplican al pie de la letra los protocolos de higiene y sana distancia. Recordó que con estos eventos que ya tienen en marcha en el Charles Chaplin, buscan recobrar la confianza de la gente al asistir a los eventos presenciales tras la pandemia que aún persiste, por lo que se deben mantener los protocolos de sanidad.

MQ

Temas

  • Auditorio Charles Chaplin
  • Obra

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones