Domingo, 28 de Abril 2024

Leemos para crecer, suma de voluntades y bibliotecas

Por segundo año se realizará esta campaña social para contribuir a la difusión de la lectura

Por: El Informador

Impulso. Seishiro Ishikawa, Giovana Jaspersen y Masayoshi Hatakeyama, satisfechos con la firma. ESPECIAL

Impulso. Seishiro Ishikawa, Giovana Jaspersen y Masayoshi Hatakeyama, satisfechos con la firma. ESPECIAL

Ayer martes la biblioteca del Edificio Arroniz fue la sede de la firma del convenio entre la Secretaría de Cultura (SC) y la empresa Distribuidora Yakult Guadalajara, para la campaña Leemos para Crecer en este 2020. 

Luego de un acto de cuentacuentos para un grupo de niños presentes en la sesión, Esmeralda Foncerrada Cosío (jefa de Bibliotecas de la SC) comenzó la presentación al señalar que la donación servirá para la compra de acervo bibliográfico infantil, con el objetivo de que sea disfrutado por el mayor número de niños. Ruth López Hernández, directora de Operación y Programación de la SC, señaló que en este año serán 12 las bibliotecas de la red que recibirán los libros comprados a partir del dinero recaudado en la campaña. 

Masayoshi Hatakeyama, director de Distribuidora Yakult Guadalajara, comentó que por segundo año realizan esta campaña social para contribuir a la difusión de la lectura al vincularse con la secretaría. Hatakeyama afirmó que durante todo marzo y abril próximos cada producto de la marca vendido representará un centavo donado para la compra de los libros. 

El empresario resaltó que la lectura les brinda a los niños la oportunidad para que se cultiven mente y espíritu, además de conocer diversas formas de vida. Igualmente, agregó, sirve para “fomentar en los más pequeños unas cultura de paz social, que permita coexistir de manera sana y respetuosa”. 

Esfuerzo sostenido

El presidente de Distribuidora Yakult Guadalajara, Seishiro Ishikawa, recordó que desde hace más de quince años han realizado campañas sociales, particularmente en este caso enfocada en la niñez. Así contribuyen a la salud de los niños y también en el fomento a la lectura. Seishiro calificó de loable la labor de las bibliotecas del Estado.

Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura, tomó la voz para decir que en las 283 bibliotecas de la SC son un espacio donde los niños pueden imaginar. Para Jaspersen, una biblioteca puede ser como una segunda casa para los niños, como lo son ya las escuelas. 

Del mismo modo, a través de la lectura y el punto de encuentro en la biblioteca se pueden entablar diálogos y resolver los problemas cotidianos. La secretaria recordó que junto a Esmeralda Foncerrada hay más de 400 personas en el equipo de trabajo.

Jaspersen apuntó que en 2019 lograron recaudar más de 23 mil libros, en un programa que comenzó con la firma del convenio con Distribuidora Yakult Guadalajara, como ahora comienza la edición 2020. Los libros adquiridos en 2019 llegaron a 12 municipios (Tonalá, Tizapán el Alto, Zapotlán el Grande, Tlaquepaque, Tala, Yahualica de González Gallo, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ayotlán, Autlán de Navarro y Guadalajara).

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones