Viernes, 19 de Abril 2024

Le niegan apoyo para asistir a la Berlinale; solicita ayuda de la SC

De los seis mexicanos seleccionados en Talents, "sólo se apoyaron a dos"

Por: El Informador

Kenji Kishi Leopo. El músico está a la espera de la ayuda que le proporcione la Secretaría de Cultura de Jalisco, entre otras autoridades. EL INFORMADOR • E. Barrera

Kenji Kishi Leopo. El músico está a la espera de la ayuda que le proporcione la Secretaría de Cultura de Jalisco, entre otras autoridades. EL INFORMADOR • E. Barrera

El músico Kenji Kishi Leopo, quien fue seleccionado para participar en la próxima edición de Berlinale Talents del Festival de Berlín 2020, anunció en sus redes sociales que le fue negado el apoyo para asistir al evento antes señalado; le argumentaron que la negativa se debe a las políticas de austeridad que predominan en el nuevo gobierno. 

Señaló que desde diciembre contactó a funcionarios de la  Secretaría de Relaciones Exteriores  para saber los requisitos, “me los enviaron hasta el 17 de enero y me notificaron hasta el sábado pasado los resultados. El problema es que te piden no comprar el boleto, y como bien saben, cada vez están más caros, prácticamente cerrando tus posibilidades. De los seis mexicanos seleccionados en Talents, sólo se apoyaron a dos”, comentó. Por lo pronto, Kenji buscó a Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, para solicitar apoyo; está a la espera de su respuesta. Así mismo, se pidió la ayuda de Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), “para ver qué se puede hacer”, señaló el músico a este medio.   

Kenji Kishi se sumará a las actividades del Festival de Berlín no solo para compartir su experiencia en el cine y talleres como el “Sound Studio”, el sonorista también será testigo del estreno de “Los Lobos”, filme dirigido por su hermano Samuel Kishi, en el que Kenji fue responsable de la música original. La cinta formará parte de la selección “Generation” en dicho encuentro alemán y será proyectada el 24 de febrero.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones