Viernes, 19 de Abril 2024

Latiendo Teatro hace de la diversión un cuento

Cristina Martínez y Sergio Arriola compartieron parte de su reportorio para impulsar el desarrollo de la imaginación en los niños

Por: El Informador

Cristina Martínez y Sergio Arriola de Latiendo Teatro. EL INFORMADOR/F. Atilano

Cristina Martínez y Sergio Arriola de Latiendo Teatro. EL INFORMADOR/F. Atilano

La primera semana de actividades de los cursos de verano virtuales del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara finalizó con el talento de Latiendo Teatro, compañía enfocada en la creación de contenidos infantiles y familiares que animan a la imaginación.

Desde la redacción de EL INFORMADOR, Cristina Martínez y Sergio Arriola compartieron parte de su reportorio para impulsar a niñas y niños a disfrutar de cuentos desde otra perspectiva, con la intención de activar su cuerpo y creatividad con divertidas coreografías e historias protagonizadas por traviesos y divertidos animales como protagonistas.

Previo a mostrar su talento, Cristina Martínez recordó la trayectoria que Latiendo Teatro ha forjado en la metrópoli tapatía desde hace cuatro años, teniendo su debut en el Festival Lecturas de Otoño del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), y poco a poco promover contenido que mezcla la narración y la producción escénica con teatro y música para la primera infancia.

Cristina detalló que a través del montaje “El día de Amy” de 2017, teatro exclusivo para bebés, fortalecieron su relación y trabajo creativo con Susana Romo, una de las productoras y actrices de mayor renombre y experiencia en contenido para la primera infancia, y después, en 2019, estrenaron su segunda obra “La granja de Mamá Clotilda”.

“Estas dos obras cuentan con música original, Sergio y yo somos compositores. El proyecto tiene toda la música original en vivo, todos compuesto por nosotros”, explicó Cristina al revelar que parte de su nueva producción vendrá apoyada por el programa de “Proyectos para niños y jóvenes”, por parte FONCA, que se enfocará en un concierto para bebés en formato acústico, nuevamente con la dirección de Susana Romo y el músico invitado Héctor Aguilar.

“Tenemos la fortuna de habernos encontrado en este camino con Susana, quien tiene muchos años investigando. Para ella y para nosotros el trabajo creativo va de la mano de la investigación, y constantemente estamos tomando talleres, diplomados, leyendo libros sobre la etapa cognitiva de los bebés, su etapa de su desarrollo y cuáles son sus necesidades”.

Cristina Martínez señaló la importancia de desarrollar actividades estructuradas especialmente para la primera infancia y recordó el impacto que el montaje “¿Dónde está Isabela?” de Susana Romo, generó en el legado escénico no solo de Jalisco, pues nacionalmente se convirtió en un parteaguas marcando un nuevo eje de creación en la cartelera habitual de la cultura y el entretenimiento para niños y niñas.

“Nuestro encuentro con la niñez ha sido muy natural, desde el principio empezamos a contar cuentos para niñas y niños, y al ver ese montaje supimos que también era lo que queríamos hacer el resto de nuestra vida. Es un compromiso de estar siempre actualizados, desde lo creativo a la investigación”.

Agéndalo

La segunda semana de actividades de los cursos de verano virtuales, se retomarán el próximo lunes a través del Facebook Live de Comude y EL INFORMADOR, desde las 09:00 horas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones