Miércoles, 17 de Abril 2024

La muestra ‘Al pie de página’ permanece en exhibición en Tlajomulco

La exposición colectiva es una muestra plástica de trabajos impresos de poetas de diferentes partes del país

Por: Ricardo Solis

La Casa de la Cultura de Tlajomulco de Zúñiga se encuentra ubicada en andador Zaragoza #9 Oriente, en el centro de la cabecera municipal. CORTESÍA / Cultura Tlajomulco

La Casa de la Cultura de Tlajomulco de Zúñiga se encuentra ubicada en andador Zaragoza #9 Oriente, en el centro de la cabecera municipal. CORTESÍA / Cultura Tlajomulco

La exposición ‘Al pie de página’, que se encuentra montada en la Galería Sixto Ibarra de la Casa de la Cultura de Tlajomulco, está conformada por textos de 24 poetas mexicanos que se exhiben desde un plano distinto, asimismo, permanecerá disponible para ser visitada en este espacio hasta el 24 de febrero próximo, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

En estos términos, inaugurada este pasado viernes 18 de noviembre, en punto del mediodía, la exposición colectiva es una muestra plástica de trabajos impresos de poetas de diferentes partes del país, impresos en polipropileno y acompañados de algunas piezas de arte contemporáneo.

De este modo, bajo la curaduría de Ivanhoe García y Fernando Barbudo Gonzalez, el objetivo de la exposición es incentivar la lectura como una misión importante y ardua en nuestro país. ‘Al pie de página’ “saca” entonces al poema del lugar común (el libro) y lo presenta  como un objeto de arte que modifica el entorno, generando así una nueva percepción estética de  lectura para de esa forma captar miradas distintas y diversas.

Los poetas invitados que con sus textos conforman la selección son Rocío Cerón, Frida Tejeda, Paola Llamas Dinero, Diego Espíritu, Cecilia Barón, Renata García Rivera, Jorge Ortega, Elizabeth Mejía, Aurora O. González, Luis Eduardo García, Carlos Vicente Castro, Ana Castel, Melissa del Mar, Natalia Mariposa, Sayuri Sánchez, Claudia Rangel, Mónica Licea, Cristina Meza, Mónica Hernández, José Eugenio Sánchez, Iliana Hernández, Lizzie Castro y Adalberto Gutiérrez.

La Casa de la Cultura de Tlajomulco de Zúñiga se encuentra ubicada en andador Zaragoza #9 Oriente, en el centro de la cabecera municipal, y para esta muestra tiene programados recorridos guiados, los miércoles de cada mes; asimismo, para conocer sobre su programación se puede visitar a las redes sociales de la alcaldía o escribir al correo: contacto@tlajomulco.gob.mx.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones