Jueves, 25 de Abril 2024

La fantasía no está  lejos de la realidad 

Claudia Ramírez, expresa la sororidad dentro de la trama de su libro “La Ladrona de la Luna”.

Por: El Informador

Claudia Ramírez. Presentó recientemente su libro “La Ladrona de la Luna”, secuela de “El Príncipe del Sol”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Claudia Ramírez. Presentó recientemente su libro “La Ladrona de la Luna”, secuela de “El Príncipe del Sol”. EL INFORMADOR/F. Atilano

La realidad no está alejada de la fantasía si de literatura se trata. Para la escritora Claudia Ramírez, las historias que se cuentan desde lo fantástico representan también las historias del día a día según la perspectiva de la persona quien las lee y las vive.

La joven escritora y BookTuber considera que todas las personas alguna vez en su vida pasan por procesos de miedos, pasiones y problemas al igual que las historias contadas dentro de los cuentos de fantasía, por lo cual, consideró, es sencillo que puedan identificarse con los personajes de los libros que lee, sin importar si tratan de príncipes, dragones, espadas o luchas de reinos, como ocurre dentro de su libro “La Ladrona de la Luna”.

Este ejemplar es la secuela de directa de “El príncipe del Sol”, en el cual cuenta la continuación de la historia de “Emil”, quien hace un año fue coronado como como el rey de la nación del Sol y quien, en compañía de sus amigos, deberá encontrar una respuesta para que el Sol vuelva a la normalidad, para ayudar a los suyos y sanar viejas heridas y rencores con la nación de la Luna.

“En ‘El príncipe del Sol’ los personajes todavía eran muy niños, todavía tenían una vida color de rosa y para ellos todo era sencilla y feliz. Entonces les tocó conocer el mundo, enfrentar muchas adversidades y este libro es la continuación, de cómo tienen que lidiar con las consecuencias de todo lo que pasó, eso los ha hecho madurar, crecer y conocer un tipo de oscuridad que para ellos era desconocido”, explicó.

Sororidad como eje

Para Claudia la sororidad es uno de los temas más importantes expresados dentro de la trama, por lo cual los personajes femeninos dentro de la misma representan las figuras más fuertes porque sus personalidades son el camino de la historia, además de que en el transcurso de la misma cobran mayor fortaleza.

“Me gusta mucho el tema de la hermandad entre mujeres, siempre veía en muchos libros que las ponían unas contra las otras, con rivalidades entre sí, y aquí me quise enfocar en hacer una amistad entre mujeres muy genuina, porque creo que esto es muy importante. En el primer libro las intentaron poner a luchar por un hombre, pero no pudieron lograrlo, por el contrario fortalecieron su amistad”, expresó.

De acuerdo con la escritora, este libro representa también un crecimiento personal en el cual ha aplicado toda la retroalimentación recibida por su entrega anterior, lo cual la llevó a construir esta nueva historia con mayor madurez. “Todo me ha servido mucho para formar este libro, del primero aprendí muchas cosas y creo que pude implementarlas en el segundo y hasta ahora ha recibido bastantes comentarios, en su mayoría favorables”, finalizó.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones