Jueves, 25 de Abril 2024

La cultura redobla sus esfuerzos

Como parte del programa “Contigo en la distancia”, el Canal 22 pone a disposición de sus televidentes diversos materiales, actividades y programación especial para niños, jóvenes, adultos y familias

Por: El Informador

Laini Taylor. La autora ofrecerá una charla desde el Facebook de la cuenta Me Gusta Leer México. ESPECIAL

Laini Taylor. La autora ofrecerá una charla desde el Facebook de la cuenta Me Gusta Leer México. ESPECIAL

La cultura redobla sus esfuerzos para continuar propiciando un acercamiento con la sociedad, a fin de que ésta tenga opciones de ocio sin salir de casa; de ahí surgen las propuestas de la editorial Penguin Random House y el Canal 22.

Hoy a las 20:00 horas, Karla Lara nos llevará al origen de su libro “Tus modelos del amor”, un live desde el Facebook de la autora.

El jueves 23 de abril, será la oportunidad de charlar con Brenda Lozano, quien alista un Facebook Live —desde la cuenta de la Librería Gandhi—, donde dialogará sobre su obra “Brujas”. La semana cerrará con Laini Taylor, autora de las sagas “Hija de humo y hueso” y “El soñador desconocido”; su live será a las 14:00 horas desde el Facebook de la cuenta Me Gusta Leer México.

Para las 17:00 horas del viernes, Francisco Martín Moreno, autor del libro “El naufragio de México”, sostendrá un encuentro con sus seguidores, desde el YouTube de Librerías Porrúa

Como parte del programa “Contigo en la distancia”, el Canal 22 pone a disposición de sus televidentes diversos materiales, actividades y programación especial para niños, jóvenes, adultos y familias.

Para los pequeños  está “¡Clic-Clac!”, un programa que cuenta con su página (clicclac.mx), donde se pueden descargar juegos y actividades lúdicas, tales como dibujos para imprimir y colorear, sopa de letras, lotería tradicional y entre otras. Además, tiene su propia cuenta de YouTube. Los horarios para disfrutar de esta propuesta en la pantalla de Canal 22 son: De lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; sábados de 12:00 a 16:00 horas y domingos de 10:30 a 11:00 horas.

A través del sitio web de Canal 22 (www.canal22.org.mx) se tiene acceso al streaming de la señal 22.1 y a diversas actividades que promueve. Además, en el canal de YouTube de la institución, diariamente se tiene acceso a nuevos episodios de los programas de estreno: “La guía del diseño en México”, “Netáforas” y “El nido”; así como de las nuevas temporadas de “Me canso ganso”, “El sexo nuestro de cada día”, “Malditas redes sociales”, “Algarabía TV”, “La oveja eléctrica” y “Chamuco TV”. 

Además, Noticias 22 inició la sección de “Agenda virtual”, una propuesta de la oferta cultural virtual, y a través del sitio Noticias 22 Digital, dando cobertura informativa diaria y recabando una serie de testimonios de mexicanos radicados en el extranjero.

Participa en “corto”

Sumando a la vocación de contribuir al fomento de las expresiones artísticas, Canal 22, en el marco de la contingencia, invita al público a participar en la convocatoria nacional audiovisual “Un día en casa”, un certamen de cortometraje documental que busca mostrar cómo viven los mexicanos la contingencia en sus hogares.

Podrán participar mexicanos y extranjeros con residencia legal en México, así como mexicanos que vivan en el extranjero. El video debe ser original e inédito y se podrá presentar uno por participante. La grabación y la edición podrán realizarse con cualquier dispositivo, con una duración de uno a cinco minutos.

Los resultados serán dados a conocer el 22 de junio del año en curso. Se puede consultar la convocatoria en contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y en la página del Canal 22 www.canal22.org.mx/. ¡Participa!

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones