Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La comunidad artística hace el llamado: #QuédateEnCasa

Piden seguir las instrucciones de Secretaría de Salud federal

Por: NTX

Con el 'hashtag' #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos, representantes de la comunidad artística del país hacen un llamado a la población a no salir de casa. ESPECIAL

Con el 'hashtag' #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos, representantes de la comunidad artística del país hacen un llamado a la población a no salir de casa. ESPECIAL

Con la etiqueta digital #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos, representantes de la comunidad artística del país hacen un llamado a la población mexicana a seguir las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud de México para enfrentar, con argumentos científicos, la pandemia que afecta no solo a México, también al resto del mundo.     

De esta manera, por medio de las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), artistas como la mezzosoprano Casandra Zoé Velasco exhortaron a seguir la principal indicación de la Secretaría de Salud federal, que en redes sociales aparece con la referencia digital #QuédateEnCasa.     

El guitarrista del Conservatorio Nacional de Música, Diego Chavarría, también mandó un mensaje a los ciudadanos y ciudadanas de México para reflexionar la importancia en estos momentos de crisis nacional e internacional por el COVID-19, y pidió ser empático con el entorno y seguir las medidas de prevención que imite la institución de salud federal.     

Lydia Rendón, cantante ópera, también se sumó al llamado público e invitó a que "por favor te quedes en casa, porque si te cuidas tú nos cuidamos todos. Hoy más que nunca debemos estar unidos y seguir las indicaciones de las instituciones de salud autorizadas, porque ellos tiene el conocimiento para poder enfrentar la pandemia".  

  

Otro ejemplo de esta suma de mensajes para respetar las instrucciones sanitarias, del personal e instituciones autorizadas, fue de una alumna del taller del profesor Juan Jesús Bustos Islas, de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, quien con un video enseñó a saludar en lengua de señas e invitó a la audiencia a quedarse en casa.     

De esta manera, con el identificador #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos representantes de la comunidad artística se siguen sumando al llamado a la población mexicana para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de México ante la emergencia sanitaria que afecta toda la sociedad mexicana.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones