Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019

La biblioteca Vasconcelos estrenará director

Abraham Nuncio Limón ocupará el lugar que dejó de Daniel Goldin

Por: El Informador

Biblioteca Vasconcelos. El recinto busca mantenerse como una de las principales instalaciones educativas. NOTIMEX

Biblioteca Vasconcelos. El recinto busca mantenerse como una de las principales instalaciones educativas. NOTIMEX

El nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos será Abraham Nuncio Limón, escritor originario de Texcoco, Estado de México, pero “naturalizado” regiomontano. La noticia busca poner punto final a la polémica que ha rodeado recientemente a la biblioteca.

El anuncio sobre la designación de Nuncio Limón lo hizo Marx Arriaga, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, durante la Feria Universitaria del Libro UANLEER, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La llegada de Nuncio Limón se da un mes después de la salida obligada de Daniel Goldin, quien durante más de cinco años, fue director de la Vasconcelos, y emprendió desde allí una amplia labor a favor del fomento a la lectura que fue reconocida por la comunidad cultural. La polémica vino luego de que le pidieran desocupar su oficina y llevarse un escritorio al sótano de la Biblioteca, como lo dieron a conocer medios capitalinos, noticia que causó reacciones de condena por parte de la comunidad cultural, que lamentó el “poco tacto” de las nuevas autoridades.

Al margen de eso, Nuncio Limón precisó en entrevista con el diario capitalino “El Universal” que todavía falta que se corran los trámites administrativos correspondientes, pero reconoció que ha estado en conversaciones con Marx Arriaga y la propia secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, respecto a las posibilidades que se pueden desarrollar en la Vasconcelos, sin afectar las que se han venido realizando y le han proporcionado prestigio a nivel nacional.

Para Nuncio Limón el que dicho espacio cultural lleve el nombre de José Vasconcelos, significa que es la “universidad de la lectura”, una concepción que apunta a tener una vinculación más estrecha,  fluida y especialmente eficaz con las universidades en su conjunto. Se espera que el anuncio de su nombramiento se haga oficial en próximas fechas.

Temas

Comentarios