Viernes, 26 de Abril 2024

La Secretaría de Cultura publica mensaje de Día de Muertos en Navidad

Al ser 25 de diciembre, algunos usuarios criticaron el mensaje que resalta la importancia de la festividad mexicana 

Por: SUN

En el mensaje también se compartió una liga de la plataforma Contigo en la Distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas. TWITTER/ @cultura_mx

En el mensaje también se compartió una liga de la plataforma Contigo en la Distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas. TWITTER/ @cultura_mx

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura público un mensaje donde resaltó la importancia del Día de Muertos, algo inusual considerando que hoy se celebra la Navidad, por lo que las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. 

El hecho de que el Día de Muertos se festeje el 1 y 2 de noviembre ha dejado la sensación entre los cibernautas de que el mensaje de la dependencia "llegó un poco tarde".

"El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México y cuya expresión refleja la multiculturalidad de nuestro país" escribió la Secretaría encabezada por Alejandra Frausto.

En el mensaje también se compartió una liga de la plataforma Contigo en la Distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas, pero al ser 25 de diciembre, algunos usuarios criticaron el mensaje.

Entre las respuestas se leen comentarios que señalan lo inoportuno del tuit, "Eso lo tengo claro pero llegó un poco atrasado el evento, con este gobierno muchos errores o ganas de poner cosas del pasado",  "Cómo que llegó un poquito atrasada la publicación, ¿no muchachos?". 

 TWITTER/ @cultura_mx
TWITTER/ @cultura_mx

Además usuarios han señalado de poca sensibilidad a la dependencia, debido a la situación en la que se encuentra el país por la emergencia sanitaria.

"En plena pandemia del COVID-19, lo único que se me ocurre pensar es que carecen de toda empatía social. Por favor, pidan una disculpa pública y retiren este mensaje. Un poco de sensibilidad por favor", se lee en un mensaje compartido por un usuario.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones