Sábado, 03 de Diciembre 2022

La Secretaría de Cultura Jalisco recibe donación en favor de bibliotecas

La Red Estatal de Bibliotecas se beneficiará con un acervo de 729 libros con un valor equivalente a 121 mil 369 pesos

Por: Ricardo Solis

“Estos libros se integrarán a las colecciones infantiles de bibliotecas de 9 regiones de Jalisco

“Estos libros se integrarán a las colecciones infantiles de bibliotecas de 9 regiones de Jalisco", informaron. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Gracias a la campaña 2022 ‘Unidos por un mundo mejor’ de la empresa japonesa Yakult, 13 recintos de la Red Estatal de Bibliotecas (REB) de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, se beneficiarán con un acervo de 729 libros con un valor equivalente a 121 mil 369 pesos; en este sentido, la titular de la dependencia estatal, Lourdes González, este miércoles 21 de septiembre recibió de parte de directivos de Yakult el donativo que se distribuirá en bibliotecas públicas estatales de 13 municipios.

Así, tras la entrega simbólica de un cheque y un conjunto de libros que se llevó a cabo en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara –institución que también recibió equipo para el área de pediatría– la funcionaria destacó que desde 2019 esta campaña ha beneficiado a las bibliotecas de la SC, con un histórico aporte de poco más de 2 mil 600 ejemplares entregados. En palabras de González, “estos libros se integrarán a las colecciones infantiles de bibliotecas de 9 regiones de Jalisco ubicadas en los municipios de Acatlán de Juárez, Ameca, Cihuatlán, Chapala, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, San Julián, Jamay, Puerto Vallarta, Tlajomulco de Zúñiga, Tapalpa, Tlaquepaque y Villa Hidalgo”; luego agregó que esta acción permitirá que la SC fortalezca dos de sus ejes estratégicos: la descentralización de la cultura y la promoción de la lectura.

Por su parte, el Director de la Distribuidora Yakult de Guadalajara, Masayoshi Hatakeyama, expresó su gusto por haber realizado una vez más –como hace 20 años–, una campaña que calificó como exitosa, a pesar de los efectos económicos negativos de la pandemia por COVID-19, pues “comprendimos como comunidad la necesidad de levantarnos y continuar con nuestras actividades cotidianas y que los seres humanos debemos permanecer unidos”. Como fruto de la campaña ya mencionada, se entregó también equipo para el área de pediatría del Hospital Civil, para pacientes con cardiopatías. El valor de dicho equipo es de 94 mil 512 pesos. Además, a través de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, 26 mil 786 pesos se distribuirán entre pacientes en situación de vulnerabilidad para sacar adelante sus tratamientos. La suma de estas cantidades es exactamente igual al donativo para Cultura Jalisco; es decir, lo recaudado se dividió a la mitad para entregar el mismo monto a ambas instituciones.

A esta entrega acudieron también el Presidente del Consejo de Distribuidora Yakult Guadalajara, Seishiro Ishikawa; el Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Federico Andrade Villanueva; el Presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, Pedro Enrique Villaseñor Espinosa; la Jefa de la REB, Esmeralda Foncerrada Cosío; y la Directora de Pediatría del nosocomio, María Santos Hernández Flores.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones