Viernes, 19 de Abril 2024

La SMGV tendrá un Recital de Ópera en el Ex Convento del Carmen

El programa presentará obras de G. F. Händel, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini; la cita es en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex-convento del Carmen

Por: Ricardo Solis

ESPECIAL/SMGV

ESPECIAL/SMGV

Como parte del programa de música de cámara que desarrolla la Sociedad Musical Giuseppe Verdi  (SMGV), se presentará un ‘Recital de Ópera’ en el que participarán como solistas la soprano Carolina Morán y la mezzosoprano Lucero Novoa.

Serán acompañadas al piano por el maestro Rodrigo Leal, en lo que será el programa 4 de la segunda temporada de conciertos para la SMGV, que tendrá costo de entrada y se llevará a cabo en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex-convento del Carmen, este jueves 29 de Septiembre a las 18:00 horas.

ESPECIAL/SMGV

En este sentido, cabe recordar que la SMGV fue fundada por los maestros José Perales (director de orquesta y compositor) y Carolina Morán (soprano y directora coral) en enero de 2021, con el objetivo de acercar la música académica a la mayor cantidad de público posible, por medio de cuatro principales claves.

Estas claves son: primero, la formación por medio de alianzas estratégicas con diversos estudios musicales y similares para la adecuada educación de noveles músicos, inspirados en los sistemas educativos de mayor prestigio, y con asesoría de profesores de talla internacional como sinodales y ponentes.

ESPECIAL/SMGV

En segundo lugar, a través del intercambio de partituras de compositores del siglo XX y XXI, fomentando con ello la difusión y estrenos de repertorio de creadores vivos de todo el Mundo. Como tercera estrategia, se proponen intercambios entre intérpretes de diferentes latitudes, gracias al involucramiento en ciclos y festivales, entre otros eventos, y realizando temporadas de conciertos. En cuarto lugar, llevar a cabo festivales, cursos, talleres y conversatorios que ayuden a unir a más músicos, a nivel internacional.

Ahora, en cuanto al ‘Recital de Ópera’, el programa presentará obras de G. F. Händel, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, entre otros; la cita es en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex-convento del Carmen (Av. Juárez 638, Centro Histórico, GDL), el jueves 29 de septiembre a las 18:00 horas. El costo del boleto es de 100 pesos y se deben de solicitar de forma previa al evento, al teléfono 3310174195.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones