Sábado, 15 de Junio 2024

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará su segunda temporada en Bellas Artes

El público podrá apreciar 13 programas en los que intervendrán directores huéspedes y se podrán escuchar obras orquestales del repertorio barroco, romántico y contemporáneo

Por: Ricardo Solis

La OSN será dirigida por diferentes directores invitados, como Ludwig Carrasco, Juan Carlos Lomónaco, José Guadalupe Flores, Emmanuel Otto Siffert, Iván López Reynoso, José Luis Castillo y Enrique Diemecke. CORTESÍA / INBAL

La OSN será dirigida por diferentes directores invitados, como Ludwig Carrasco, Juan Carlos Lomónaco, José Guadalupe Flores, Emmanuel Otto Siffert, Iván López Reynoso, José Luis Castillo y Enrique Diemecke. CORTESÍA / INBAL

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes su segunda temporada de conciertos, que iniciará el viernes 9 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, lapso en el que el público podrá apreciar 13 programas en los que intervendrán directores huéspedes y se podrán escuchar obras orquestales del repertorio barroco, romántico y contemporáneo. Los conciertos se llevarán a cabo en el horario habitual, los viernes a las 20:00 horas y domingos a las 12:15 horas, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

De este modo, el primer programa tendrá a Carlos Miguel Prieto como director huésped, quien dirigirá las obras ‘Liquid Jungle, para cuarteto de percusiones’, de Gabriela Ortiz (1964); la ‘Sinfonía núm.98 en Si bemol mayor’, de Franz Joseph Haydn (1732 – 1809), que consta de cuatro movimientos, y la ‘Sinfonía núm.9 en Mi bemol mayor, op.70’, del compositor de origen ruso Dmitri Shostakóvich (1906 – 1975), la cual consta de cinco movimientos.

En esta temporada, la OSN será dirigida por diferentes directores invitados, como Ludwig Carrasco, Juan Carlos Lomónaco, José Guadalupe Flores, Emmanuel Otto Siffert, Iván López Reynoso, José Luis Castillo y Enrique Diemecke.

Entre los solistas invitados participarán integrantes de la propia orquesta, así como Lenka Smolcakova, flautista; Juan Paradell Solé, en el órgano, y los ensambles vocales Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble de Bellas Artes, cuyos directores artísticos son Carlos Aransay y Christian Gohmer, respectivamente.

La agrupación participará en programas como el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha y el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. También se tendrá la colaboración de instituciones como la Academia de Artes de México, el Concurso Internacional de Arpa y el Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez, cuyo concierto de clausura se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en diciembre próximo.

Esta temporada concluirá con un concierto navideño que presentará selecciones del oratorio ‘El Mesías’, del compositor inglés Georg Friedrich Händel.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del recinto o a través del sistema Ticketmaster.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones