Jueves, 25 de Abril 2024

La OCB presentará en programa obras de compositores mexicanos vivos

La Orquesta de Cámara de Beethoven (OCB) ofrecerá este espectáculo en el tercer programa de su segunda temporada. ¡No te lo pierdas!

Por: Ricardo Solis

El concierto tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 19:00 horas. ESPECIAL/OCB

El concierto tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 19:00 horas. ESPECIAL/OCB

Este próximo miércoles 28 de Septiembre en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio Lic. Carlos Ramírez Ladewig de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el concierto correspondiente al tercer programa de la 2a Temporada 2022 de la Orquesta de Cámara Beethoven (OCB), un evento organizado con el apoyo y colaboración de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi.

Para esta ocasión, se contará con un excelente programa que lleva por título ‘De Viena a México’ y que ofrecerá el ensamble orquestal con obras emblemáticas de compositores que radicaron en Viena en algún punto de sus vidas; así, de W. A. Mozart se presentará el primer movimiento de la ‘Sinfonía no. 25 en Sol menor’ y el primer movimiento del ‘Concierto para Flauta en Sol Mayor’, y en este último participará como solista David Jiménez, principal de maderas de la OCB.

ESPECIAL/OCB

También se podrá disfrutar del primer movimiento del ‘Concierto para cello en Do Mayor’ de F. J. Haydn, interpretado por el principal de violonchelos de la OCB, Raymundo Sánchez; además, se contará con la ejecución de la obertura las ‘Criaturas de Prometeo’, de L. V. Beethoven.

Por otra parte, este concierto conectará con cuatro compositores mexicanos vivos, como son Rodrigo Lomán, con la obra ‘Tlazohcamati’; Héctor Manuel Salcedo, con ‘Variaciones sobre un tema de Mons. Valentino Miserachs’, cuya interpretación constituye un estreno mundial; así las cosas, Pedro Barboza, violista de la OCB y reconocido artista de la escena local, presentará ‘Pequeña Suite Causal’,  y el mismo Director de la Orquesta, José Perales, hará lo propio con su ‘Nocturno Elegiaco’.

Este concierto será con entrada libre; el próximo miércoles 28 de Septiembre a las 19:00 horas, en el Auditorio Lic. Carlos Ramírez Ladewig dentro de la Preparatoria 2 de la UdeG (Calle Álvarez del Castillo 760, Col. Blanco y Cuéllar, Guadalajara).

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones