Sábado, 24 de Octubre 2020

La Filarmónica de Nueva York cancela toda su temporada 2020-21

Aunque la orquesta superó sus metas para recaudar fondos, esto no fue suficiente para compensar las pérdidas por la caída en ventas de boletos

Por: AP

La orquesta anunció el 10 de junio la cancelación de las presentaciones de otoño de su temporada 2020-21. TWITTER/@nyphil

La orquesta anunció el 10 de junio la cancelación de las presentaciones de otoño de su temporada 2020-21. TWITTER/@nyphil

La Filarmónica de Nueva York se perderá toda una temporada por primera vez en sus 178 años de historia y buscará acelerar la renovación de la Sala David Geffen que iba a impactar las presentaciones hasta febrero de 2024.

La presidenta de la filarmónica, Deborah Borda, dijo el martes que las cancelaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus causaron pérdidas de 10 millones de dólares por concepto de boletería sobre su presupuesto de 87 millones de dólares para 2019-20 y otros 20 millones en pérdidas para 2020-21.

Borda dijo que la orquesta superó sus metas para recaudar fondos, pero esto no es suficiente.

"No importa lo bien que te vaya en una recaudación de fondos, no puede compensar las enormes pérdidas de ingresos por boletería porque vivimos de las ventas de boletos", dijo.

Los músicos de la orquesta reciben el 75% de su sueldo base, lo que da un total de unos dos mil 200 dólares semanales, y algunos pagos sobre esa cantidad han sido restaurados.

La filarmónica no se ha presentado completa desde el 10 de marzo y anunció el 10 de junio la cancelación de las presentaciones de otoño de su temporada 2020-21. Entonces dijo que esperaba retomar sus actividades el 6 de enero, pero el martes canceló todos los conciertos hasta el 13 de junio de 2021, debido al coronavirus. La orquesta también ha reducido su personal a la mitad, a unos 70 integrantes.

Borda dijo que espera que la orquesta completa pueda retomar sus presentaciones el próximo verano, con funciones en parques de Nueva York y su residencia en Vail, Colorado.

JM

Temas

Lee También