Viernes, 26 de Abril 2024

La FIL Guadalajara abre memoria audiovisual con "Somos Grandes Momentos"

Celebran el Premio Princesa de Asturias 2020 con 137 horas de programación literaria, académica y de divulgación científica; se trata del primer paso hacia su edición virtual de este año

Por: SUN

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ha puesto en línea la plataforma "Somos Grandes Momentos", que por el momento integra 137 de horas de programación literaria, académica y de divulgación científica repartida en 200 registros en video de charlas y conferencias magistrales, además de 70 entrevistas con autores, pensadores y divulgadores de ciencia de más de 27 países que han participado en la feria a los largo de las últimas cinco ediciones.

Se trata de un sitio en construcción, pues en 2021 se añadirán a este archivo registros fonográficos de las últimas catorce ediciones

A este recorrido se podrá acceder de manera libre desde la página web www.fil.com.mx, es una ventana abierta a su memoria audiovisual en la que hay charlas, conferencias de prensa y actividades del Salón del Cómic + Novela Gráfica, ¡La FIL también es Ciencia!, Mil jóvenes con… Salón Literario, Galas del Placer de la Lectura y FIL Pensamiento, así como entregas de premios y homenajes a muchas de las grandes figuras de la literatura y el pensamiento contemporáneos.

De acuerdo con la FIL Guadalajara, esta plataforma es el primer paso hacia su primera edición virtual, pues ahí se almacenarán los registros audiovisuales de la próxima y subsecuentes ediciones de la Feria. 

Entre ellos destacan charlas con Dacre Stoker, Julia Tagüeña, Jacques Fux y la entrega del Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez a Adriana Malvido, entre otros.

"En ‘Somos Grandes Momentos' los lectores podrán encontrar, además de registros de actividades, entrevistas con 70 personalidades que han acudido a los programas cultural, académico, literario y de divulgación científica de la Feria. Se trata de un sitio en construcción, pues en 2021 se añadirán a este archivo registros fonográficos de las últimas catorce ediciones, que estarán disponibles, de manera gratuita, tanto para el público en general como para académicos e investigadores", afirmaron los organizadores en un comunicado.

"Somos Grandes Momentos" fue concebida como un regalo para los lectores con motivo del Premio Princesa de Asturias, que un jurado presidido por Víctor García de la Concha decidió otorgarle, compartido con el Hay Festival of Literature and Arts, por sus aportes al diálogo intercultural, la promoción del libro y la lectura y la difusión del español. Los Premios, que se entregarán el próximo 16 de octubre en Oviedo, España.

La edición 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 en formato virtual. 

Todas las actividades, así como un mercado de libros y una plataforma de negocios para los profesionales de la industria editorial, serán accesibles desde la página web de la Feria. 

El programa completo de actividades se presentará en las próximas semanas.

Consulta “Somos Grandes Momentos” aquí: fil.com.mx/momentos/default.asp

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones