Jueves, 25 de Abril 2024

Kunst festival 2019, arte para toda la familia

El evento se realizará a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas el 23 de marzo en el Colegio Alemán de Guadalajara

Por: El Informador

Diez pintores apoyarán a los alumnos a desarrollar un lienzo por cada salón. ESPECIAL

Diez pintores apoyarán a los alumnos a desarrollar un lienzo por cada salón. ESPECIAL

Desfiles, concurso de cuadros vivientes, música en vivo, artistas interviniendo en vivo, talleres para niños y servicio gastronómico son algunas de las actividades de la cuarta edición del “Kunst festival 2019: Arte en movimiento”, organizado por la Asociación de Padres de Familia (APF). El evento se realizará a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas el 23 de marzo en el Colegio Alemán de Guadalajara (Bosques de los Cedros 32, Fracc. Las Cañadas, 45140 Zapopan, Jal).

Para el festival, son más de 10 artistas plásticos quienes participan: Scott Neri, Jesús Villalpando, Simón Cruz, Álvaro Cuevas, José de Jesús Olivares, Marco Sosa, Gabriela Tolentino, Emilio Flores, Miguel Ángel Martin del Campo, Rafael Rodríguez, Enrique Zapata, entre otros.

Dichos artistas, visitan el Colegio Alemán una semana antes del evento con la finalidad de apoyar a los alumnos a desarrollar un lienzo por cada salón, así, artistas experimentados y los niños estudiantes colaboran en la creación del arte. Los expertos pictóricos suman al proyecto su técnica, estilo y conocimiento, mientras que los niños aprenden cómo se trabaja una pieza y crean en conjunto una obra de arte. Estas intervenciones, serán subastadas el día del evento.

Por su parte, los niños que se encuentran cursando la etapa preescolar preparan su propia aportación, crean piezas a partir de los juguetes olvidados, así les ofrecen una segunda vida a dichos objetos. Igualmente, a través de esta actividad se busca concientizar a los pequeños respecto a la reutilización, pues utilizan el plástico que se genera como sociedad y se demuestra que, aunque parece inservible, puede tener una segunda vida, que en este caso sería el arte. Paralelamente a esto, se platica con ellos sobre los efectos que tiene la contaminación en el medio ambiente, en los animales especialmente, ya que cada obra creada con los materiales reutilizados tiene como referencia a un animal en peligro de extinción. Para esta actividad, Marisa Herz arma las siluetas con los juguetes a modo de collage o como un rompecabezas.

Además, el día del evento estará la subasta de arte con el martillero Eduardo Mejorada, en dicha subasta se presentará la obra creada por alumnos y también algunas de las creaciones propias de los artistas mencionados.

“Kunst festival 2019: Arte en movimiento” busca convocar a todos los interesados en el mundo del arte con la finalidad de convivir en una jornada en torno a esta actividad recreativa e imprescindible para la sociedad. También es un proyecto que quiere trascender y hacer crecer el arte en los niños.

¡Asiste!

“Kunst festival 2019: Arte en movimiento”/ 23 de marzo/ 13:00 horas/ Colegio Alemán (Bosques de los Cedros 32, Fracc. Las Cañadas, 45140, Zapopan, Jalisco).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones