Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fallece el artista surcoreano Kim Jung Gi a los 47 años

Un genio de la ilustración y del cómic, famoso en todo el mundo, Kim Jung Gi fallece el pasado 3 de octubre de manera repentina

Por: Angélica Dueñes

Fallece el ilustrador y artista gráfico Kim Jung Gi. INSTAGRAM/@kimjunggius

Fallece el ilustrador y artista gráfico Kim Jung Gi. INSTAGRAM/@kimjunggius

Hasta apenas hace unas horas que los familiares del artista Kim Jung Gi, dieron a conocer su muerte a través de su cuenta de instagram y twitter.

El famoso genio de la ilustración y el dibujo gráfico apenas terminaba su gira por Europa, y ya estaba listo para la Comic-Con de Nueva York, sin embargo, el ya no pudo salir de París.

“Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino a Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió”, señalaron en el comunicado del 5 de octubre. 

Toda la comunidad artística está de luto, Kim Jung Gi con una amplia trayectoria, famoso por sus dibujos sin boceto previo, logró marcar historia con sus obras que tenían gran precisión en entornos, paisajes y personajes que era totalmente detallados. 

Y eso no es todo, Kim Jung Gi logró obtener un récord Guinness por hacer el dibujo más largo en cuanto a volumen del mundo, pues él era capaz de dibujar enormes frescos con sus propias manos a una velocidad increíble. 

El surcoreano Kim Jung Gi también participó en varias novelas gráficas y cómics populares, entre ellos están, Tiger the Long Tail, Paradis, Third Humanity y SpyGamesColaboró con Marvel y DC Comics en varias ocasiones. 

Con información de kimjunggius.

Temas

  • Kim Jung Gi
  • Artista surcoreano
  • Fallece

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones