Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

KidZania regresa a la acción

Con capacidad limitada al 30% y con las medidas sanitarias necesarias KidZania está de regreso

Por: El Informador

DIVERSIÓN. La apertura de KidZania ha sido posible gracias a la capacitación constante de su personal para atender las medidas sanitarias y que los niños puedan disfrutar de la experiencia de forma total. CORTESÍA • J. Soltero

DIVERSIÓN. La apertura de KidZania ha sido posible gracias a la capacitación constante de su personal para atender las medidas sanitarias y que los niños puedan disfrutar de la experiencia de forma total. CORTESÍA • J. Soltero

La diversión y la educación regresan a KidZania, luego de que este parque cerró sus puertas de forma voluntaria y temporalmente en México desde el pasado 17 de marzo como una medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, ahora sus actividades están más que listas para recibir a las familias tapatías con todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Paulatinamente, 17 de los 27 centros de KidZania tiene en el mundo han comenzado oficialmente su reapertura, y en México tres de sus cuatro parques ubicados en Guadalajara, Cuicuilco y Santa Fe, ya reciben nuevamente a sus visitantes para que los más pequeños del hogar puedan retomar su convivencia y aprendizaje al jugar y adentrarse en algunas de las profesiones y oficios de la vida adulta que aquí se despliegan, y así conozcan desde la diversión los diversos valores universales y educativos.

Jorge Guisasola, director de operaciones, explicó que previo a que KidZania Guadalajara abriera sus puertas nuevamente desde el pasado 9 de octubre con capacidad limitada al 30%, cada uno de los colaboradores del parque ha recibido capacitación para atender los protocolos sanitarios y brindar a los visitantes un espacio seguro con todas las medidas higiénicas, además de instalar la ‘Policía Covid’ para garantizar que la actividades en las instalaciones se realicen respetando la sana distancia, aseo constante de manos, toma de temperatura corporal y uso de cubrebocas, por ejemplo.

“Al contar con una presencia internacional hemos podido ver las acciones implementadas en nuestros centros en el extranjero y raíz de esa experiencia hemos analizado las que medidas funcionaban, cuáles se tenían que mejorar y cómo podemos seguir ofreciendo un día de aprendizaje y diversión para los niños dentro de un entorno siempre limpio y seguro”.

Xepus Ginebra, director de Parques Propios, destacó que durante el cierre temporal, KidZania desarrolló diversas actividades para estar en contacto con el público a través a la compaña “KidZania en casa” y un curso de verano en línea, a la par que ha mantenido monitoreo y diálogo con las autoridades sanitarias de México y cada sede para la reapertura de cada recinto.

Añadió que en agradecimiento a quienes han estado y permanecen al frente de acción atendiendo los distintos frentes del COVID-19, KidZania brindará acceso gratuito a personal de salud, educación y servicios públicos, quienes al presentar una identificación de su labor, podrán acceder libremente durante el mes de octubre y hasta mediados de diciembre del presente año.

“La pandemia nos ha enseñado el importante rol de los héroes no reconocidos en nuestras comunidades, así que ha modo de reconocimiento y celebración tendremos eventos especiales para agradecer y enaltecer la labor de los verdaderos héroes de esta pandemia, aquellas personas que han trabajado arduamente para protegernos durante estos tiempos sin precedentes”.

TOMA NOTA

Agéndalo

Visita KidZania los días viernes de 14:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas. Ubicación: planta alta de Plaza Patria. Más información y reservaciones en https://guadalajara.kidzania.com

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones