Martes, 23 de Abril 2024

Kenji Kishi Leopo presenta “Resonancias”

El diseñador sonoro dará una charla gratuita en la Biblioteca Central Profesor Ramón García Ruíz

Por: El Informador

Kenji Kishi Leopo. El músico, compositor y diseñador sonoro está especializado en la composición musical para escena y audiovisual. Cortesía

Kenji Kishi Leopo. El músico, compositor y diseñador sonoro está especializado en la composición musical para escena y audiovisual. Cortesía

El ganador del Ariel, multinstrumentista y diseñador sonoro Kenji Kishi Leopo ofrecerá una charla performatizada en la Biblioteca Central Profesor Ramón García Ruíz - C. Jesús González Ortega 679, Centro de Guadalajara-, titulada “Resonancias”, en la cual abordará la relación entre música y arquitectura. El evento, que marca el inicio de las actividades 2022 de PENSARQ_, y que se realiza con el apoyo de la Jefatura de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se llevará a cabo de manera gratuita este miércoles 23 de febrero, a las 20:00 horas.

PENSARQ_ es un proyecto cultural que busca espacios de interacción para la reflexión de la arquitectura y su relación con otras disciplinas como el arte, el diseño y la vida urbana. En esta ocasión el ganador del premio Ariel por el diseño sonoro de la película “Los Lobos”, participa en estas reflexiones para dar salida a interrogantes como “¿Qué tanto han influido los espacios arquitectónicos en el tipo de música que se ha creado a través del tiempo?” o “¿Cómo inciden los espacios donde se crea y reproduce la música en nuestra percepción de los hechos sonoros?”.

La invitación a las y los interesados está abierta pero debido a las medidas sanitarias el cupo será limitado, por lo que es necesario registrarse previamente en la página web: www.pensarq.mx y esperar la confirmación.

Kenji Kishi Leopo ha participado en distintos cortos y largometrajes como: “Somos Mari Pepa” (2013), “Los Años Azules” (2016), “Cigüeñas” (2018) y “Los Lobos” (2019). En teatro, colabora con la Compañía Opcional y ha realizado la música y diseño sonoro para distintas obras. Además es contrabajista en Ensamble Supercluster, agrupación dedicada a la música de cámara contemporánea.

MQ

Temas

  • Premio Ariel
  • Sonido
  • Biblioteca Central Profesor Ramón García Ruíz

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones