Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Isaac Hernández regresa al Ballet de San Francisco; Tamara Rojo llega como directora artística

En su Instagram, Hernández compartió la noticia con entusiasmo, y recalcó la emoción de estar más cerca de su país natal

Por: Norma Gutiérrez

Isaac Hernández se movilizará a San Francisco en compañía de su pareja, la también bailarina Tamara Rojo. NTX/ARCHIVO

Isaac Hernández se movilizará a San Francisco en compañía de su pareja, la también bailarina Tamara Rojo. NTX/ARCHIVO

A través de su cuenta de Instagram, el bailarín tapatío Isaac Hernández compartió que se integrará a la compañía San Francisco Ballet, que a decir del ganador del Benois de La Danse (2018), fue el primer ensamble en creer en su talento de manera profesional.

En su publicación, Isaac Hernández compartió la noticia con entusiasmo y recalcó la emoción de estar más cerca de su país natal, México, además de añadir parte del propio anuncio que hizo el San Francisco Ballet sobre el regreso del también actor que ha participado en series como “Alguien tiene que morir”, bajo la dirección del también tapatío Manolo Caro para la plataforma de Netflix.

“Quiero compartirles la noticia oficial. Estoy feliz de regresar a la compañía que primero creyó en mi talento en un momento tan importante para su historia. Estaré más cerca de México”, escribió Isaac en Instagram acompañado con una fotografía de su participación en el “Lago de los Cisnes” de la English National Ballet.

Retomando el anuncio que la compañía de San Francisco hizo, Isaac recordó parte de su trayectoria y su formación como bailarín, memorando que fue en 2021 cuando se integró al ensamble estadounidense y posteriormente llegó a la Dutch National Ballet y el English National Ballet, en donde se consagró por completo como primer bailarín: “Estoy emocionado de regresar a esta maravillosa compañía”, expresó el bailarín que impulsó el espectáculo de gala de danza “Despertares”.

En la publicación se confirma que Isaac Hernández se movilizará a San Francisco en compañía de su pareja, la también bailarina Tamara Rojo, quien también fue fichada por la compañía para que lleve la dirección artística del ensamble del San Francisco Ballet, siendo así la primera mujer en dirigir a dicha compañía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones