Jueves, 25 de Abril 2024

Isaac Hernández presentará por primera vez "Giselle" en México

Junto al English National Ballet, el bailarín tapatío exhibirá la obra artística en la CDMX el próximo mes de mayo

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Isaac Hernández forma parte del English National Ballet desde 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Isaac Hernández forma parte del English National Ballet desde 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El bailarín mexicano Isaac Hernández, la Secretaría de Cultura y el English National Ballet traerán por primera vez “Giselle” al Auditorio Nacional de la Ciudad de México y Latinoamérica en general.

"Es un sueño que me ha dado vida e inspiración”

Se trata del icónico ballet en su nueva temporada reinventada, la nueva versión de Akram Khan. 

Hernández, quien forma parte del English National Ballet desde 2015, mostró su entusiasmo por “finalmente” presentar el ballet completo en su país de origen. 

¡Increíblemente feliz! Finalmente presentaré un ballet completo en mi País México. No me imagino una mejor producción para celebrar este sueño. Ya estamos a la venta en Ticketmaster”, escribió el tapatío, considerado uno de las mil personalidades más influyentes de Londres de 2019.

TWITTER / @IsaacHdezF

El también Embajador de Turismo de México, agradeció el “momento histórico” a quienes hicieron posible expandir hasta el país esta gira. “Es un sueño que me ha dado vida e inspiración”, agregó. 

Explicó que, pese a que ha trabajado tantos años como bailarín en diversos escenarios del mundo, será hasta el próximo mes de mayo que tendrá la posibilidad de presentar una historia completa. 

“Estoy emocionado ya que creo que no hay mejor producción en el  mundo para seguir construyendo ese gusto por la danza en el público que he vivido de una manera muy especial a través de ´Despertares´. Con esto, sigo siendo fiel a mis principios como productor de llevar lo mejor del mundo a mi país. Esta gira nos permite crear vínculos culturales con el Reino Unido que indudablemente nos harán más fuertes. Sé que será algo que quedará en la memopria cultural de nuestro país y en los corazones de todo el público y eso vale la pena”.

“Giselle”, con duración de una hora y 55 minutos, es un ballet romántico con una historia de amor, traición y redención, cuyos bailarines aturden con imágenes poderosas y coreografías fascinantes. 

De acuerdo con el English National Ballet, cuentan con decorados y disfraces del diseñador ganador de un Premio de la Academia, Tim Yip y el diseño de iluminación atmosférica de Mark Henderson que evocan “una fábrica condenada y los fantasmas vengativos que aparecen en sus sombras". 

El ballet se estrenó por primera vez en 2016 en distintas ciudades de Europa.

¡Agéndalo!

  • La puesta en escena llegará el próximo jueves 7 y viernes 8 de mayo de 2020 a las 20:30 horas. 
  • Los boletos pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster y taquillas del auditorio en un precio que ronda desde los mil 548.25 pesos hasta cuatro mil 130 pesos por boleto. Para consultar más información puedes visitar directamente el sitio ticketmaster: Giselle.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones